Este lunes Daniela Aránguiz y Maite Orsini se enfrentarán en tribunales, luego que la diputada de Revolución Democrática ingresara una querella con la ex 'Tierra Brava' a fines de abril por el delito de injurias y calumnias en medios de comunicación social.
Dentro de las pruebas que presentó la parlamentaria, se encuentran capturas de pantalla y correos electrónicos con insultos de grueso calibre.
La diputada exige penas de reclusión para Aránguiz, además de millonarias multas. En concreto, Maite Orsini pide dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio para la panelista de farándula.
Luis Mateucci asegura que siempre desconfió de Daniela Aránguiz
Asimismo, el documento sostiene que también se estipulan dos penas de multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), cerca de 1.3 millones de pesos chilenos cada una, según consingó Las Últimas Noticias.
Cabe mencionar que este caso tomó aún más revuelo cuando se supo hace algunas semanas que Elizabeth Toro, madre de Jorge Valdivia, fue llamada a prestar declaración contra su ex nuera, Daniela Aránguiz.
Las deaclaraciones de Daniela Aránguiz previo al juicio
Minutos antes de que Daniela Aránguiz ingresara al Centro de Justicia, habló con la prensa y entregó su parecer sobre el tema de la querella. En este sentido, dijo: "Pienso que es un ataque de celos de la diputada Maite Orsini porque quizás ella puede pensar que Jorge todavía puede sentir cosas por mí", dijo la panelista de espectáculos.
En relación a esto, sostuvo que el ex futbolista aún le mira las stories en Instagram, por esta razón la parlamentaria le tendría celos. "Él me ve todas las historias en Instagram", expresó la ex Mekano.
Estadio Nacional recibirá a Aventura con Romeo Santos: ¿Cuándo comienza la venta de entradas?
Sobre lo mismo, precisó que ella no tiene nada más que decirle a la diputada. "Lo que yo tenga que decir, se lo diré a un juez (...) Que pase lo que tenga que pasar, yo estoy súper confiada", declaró Aránguiz antes del juicio.
Finalmente, su abogado, quien iba a su lado antes de entrar al Centro de Justicia, declaró que "no hay ninguna posibilidad de conciliación, salvo que ella retire la querella".
"Ahora, mi testigo no sé si les va a gustar mucho", advirtió para cerrar Daniela Aránguiz.