Saltar Aviso
Espectáculos

Cristián Campos y quiebre con sus hijos tras denuncia: "Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima"

Compartir
El actor negó las acusaciones de abuso sexual que realizó su hijastra, la hija de la actriz Claudio di Girolamo y denunció que a recibido amenazas constantes durante los últimos.

El actor Cristian Campos se refirió por primera vez a la acusación por abuso sexual presentada en su contra por parte de Raffaella di Girolamo. Es la primera vez que el actor se refiere al tema y denunció que sufrió amenazas constantes durante los últimos 14 años por parte de la denunciante.

El pasado 26 de marzo la Fundación para la Confianza interpuso una querella contra el actor en la que se le acusa que habría cometido abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo (46), hija de la ex pareja de Campos, la también actriz Claudia di Girolamo (67), cuando ella era menor de edad. La familia de la denunciante, incluidos sus hijos Antonio y Pedro Campos, compartieron una declaración respaldando a la presunta víctima.

Joven de 19 años muere mientras realizaba servicio militar en Arica
Lee También

Joven de 19 años muere mientras realizaba servicio militar en Arica

Al respecto, Campos confirmó un quiebre en la relación con sus hijos y detalló el momento en que le hablaron por la denuncia: Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. "Yo les pregunto “¿cómo?, ¿qué?”. Y ellos me dicen solamente: 'Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada'. Yo no puedo decir nada ante eso, pues yo soy un actor de teleseries, yo no soy un especialista en el tema", dijo en entrevista con La Tercera.

"Pero yo pienso ¿qué síntomas tengo yo de abusador? ¿Qué síntomas ven ellos de abusador en mí después de una vida juntos? Después de cien veraneos, campings, fiestas compartiendo con adolescentes, hijas de pololas, hijas de amigos, primas, sobrinas. ¿Cuáles son los síntomas que ven ellos en mí para creer que yo pueda ser un abusador?", agregó.

En ese sentido, Campos detalló que su hijo Antonio le comunicó que no seguiría trabajando con él y relacionó la reacciones de sus hijos a un tema generacional.

"Gente cercana y más sabia que yo me hace entender que es natural, que ellos no tenían otra alternativa. Porque me dicen 'ellos son millennials, ellos se deben a su tribu'. Esa generación a la que ellos se deben, con la que ellos trabajan, es una generación muy reactiva a todos los temas de género, a la defensa de las minorías. Es la generación que inventó el macho violador. Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima, más aún si la víctima es su hermana, aunque su padre sea el supuesto acusado abusador", aseguró.

El actor de 67 años aseguró creer que el apoyo de Antonio y Pedro Campos a la denuncia es "un apoyo más testimonial".

"Me parece difícil que ellos, creyendo que yo puedo abusar de una niña, no defiendan a otra niña que también es su hermana y en vez de eso la cancelen", aseguró.

Cristián Campos responde a la querella por abuso sexual que presentó Raffaella Di Girolamo
Cristián Campos responde a la querella por abuso sexual que presentó Raffaella Di Girolamo

Cristián Campos: "Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado"

En la entrevista, Cristian Campos sostuvo que hace 14 años Rafaella Di Girolamo lo había llamado para anunciarle que lo demandaría por abuso.

"Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás", explicó.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.