Congreso colombiano propone capacitación sobre derechos de los niños para Karol G y otros artistas tras polémica canción
Gran polémica causó el estreno de la nueva canción de Karol G ‘+57’, que reúne a diferentes exponentes del género urbano en Colombia, como Maluma, Feid, Ryan Castro y J Balvin.
Una parte de la letra dice “una mamacita desde los fourteen”, haciendo referencia a una mujer con 14 años, situación que causó indignación y acusaron a la canción de sexualizar a menores de edad.
La Cámara de Representantes de Colombia no quedó exenta de la polémica y solicitaron “convocar a los autores y autoras e intérpretes de la canción ‘+57’ a una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población”.
“El objetivo de este espacio será general un espacio de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos”, dice la proposición.
La propuesta fue liderada por la parlamentaria Carolina Giraldo–quien coincidentemente comparte el nombre real con Karol G-, quien invitó a los artistas a aceptar la capacitación. “Esta es una proposición bien intencionada, constructiva, porque yo creo que muchos de ellos no son conscientes del daño que estos mensajes pueden estar causando”, declaró.
Imputado por muerte de Liam Payne revela encuentro “íntimo” con el cantante y niega haberle suministrado drogas
Karol G pidió disculpas por polémica letra
El lunes, mediante un comunicado, la colombiana expresó que “como artistas, estamos expuestos a la opinión pública y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos”.
Además, Karol G manifestó que “en este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente…”.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, concluyó.