Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Espectáculos

Comediante Su Opazo sufrió un ACV: ¿Qué es, cuáles son los síntomas y secuelas?

Comediante Su Opazo sufrió un ACV - referencial freepik / Instagram
T13
Compartir
Los accidentes cerebrovasculares (ACV) pueden causar daño cerebral permanente, discapacidad a largo plazo o incluso la muerte.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Durante las últimas horas, se dio a conocer que la humorista chilena Su Opazo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

Mediante un comunicado, informaron que el podcast y los shows agendados “serán suspendidos indefinidamente”.

De todas maneras, Su Opazo se encuentra “consciente” y habría sido ella misma quien solicitó divulgar la información. "Todos los rezos, pensamientos, deseos, magias son bienvenidas. Cuando tenga más noticias les contaré, y espero que sean buenas”, dice el escrito.

"Delgada, linda y joven": Christell Rodríguez se llenó de elogios tras compartir fotos con renovada apariencia
Lee También

"Delgada, linda y joven": Christell Rodríguez se llenó de elogios tras compartir fotos con renovada apariencia

Su Opazo sufrió un ACV - Instagram
Su Opazo sufrió un ACV - Instagram

¿Qué es un ACV?

El sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) detalla que un ACV ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro queda bloqueado o cuando se produce un sangrado repentino en el cerebro.

Existen dos tipos de ACV, uno es el isquémico que se produce cuando el flujo sanguíneo no puede llegar al cerebro por un tapón, y el otro es el hemorrágico o derrame cerebral que ocurre por un sangrado súbito en el cerebro.

Los accidentes cerebrovasculares pueden causar daño cerebral permanente, discapacidad a largo plazo o incluso la muerte.

Dentro de los síntomas se encuentran: debilidad leve, parálisis o pérdida de sensibilidad de un lado de la cara o del cuerpo, dolor de cabeza, sensación súbita de debilidad, problemas de vista, dificultad para hablar o entender lo que se le dice.

En caso de sufrir un ACV, se debe acudir de inmediato a un centro asistencial, donde se aplicarán medicamentos, o se realizarán cirugías u otros procedimientos. La recuperación dependerá de su gravedad y el rápido actuar ante la emergencia.

En el caso de un ACV isquémico, se usarán medicamentos para disolver los coágulos de sangre que obstruyen el flujo sanguíneo al cerebro. Por otra parte, se podría recurrir a un procedimiento para abrir las arterias obstruidas y restaurar el flujo sanguíneo.

Mientras que en el caso de uno hemorrágico, se pueden administrar medicamentos para bajar presión arterial y la tensión en los vasos sanguíneos, aunque existen una serie de procedimientos para combatirlos, como la colocación de un clip vascular en el aneurisma, una transfusión de sangre, entre otros.

Te podría interesar: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota