La exárbitra chilena Cindy Nahuelcoy, hoy integrante del nuevo reality show de Canal 13, “¿Ganar o Servir?”, entregó en el programa su versión acerca de su polémica salida del arbitraje nacional.
“Había un profesor que tenía una relación con una compañera”, comenzó su relato, recalcándole a sus pares de encierro que esto representaba una situación irregular pues él era el jefe.
“Yo quería seguir arbitrando, entonces yo sentía que si yo hablaba y alzaba la voz me iban a cagar. Entonces qué yo hice todo ese tiempo; me callé, me callé, me callé, hasta que en un momento dije: ‘Sabes qué, yo sé lo que va a pasar si yo hablo”, continuó.
“Yo fui a hablar con mi jefe y le comenté que había una situación irregular, que todo el mundo conversaba. Él me dice: ‘Sabes qué, es verdad, porque en reuniones pasa esto, me han llegado comentarios de esto, de esto, esto y esto’”, agregó Nahuelcoy.
Fue así como llegó a contar lo que sabía. “Lo que vamos a hacer, dijo, ustedes van a hacer una denuncia. El hueón hizo un borrador, nosotras le dijimos lo que habíamos escuchado, lo que habíamos visto, porque yo viví situaciones en donde vi cosas. Y dice, ya, hay que hacer la denuncia”.
Al presentar la denuncia, “quedó la cagada”, recordó Cindy.
“Empezó con amenazas hacia el resto. Prácticamente el que se acercaba a mí estaba mal. Fue lo que me dijo él, que si yo hablaba iba a cagar mi carrera, entonces en un momento yo no pude más y dije: “Sabes qué, yo voy a hablar”, relató.
Qué es ser demisexual, el concepto que apareció nombrado en "Ganar o Servir" y qué figuras se han reconocido como tal
“Y hablé en la prensa, dije la verdad, y el hueón me cagó la carrera, porque me quitó el parche FIFA, y yo con ese parche viajaba por todo el mundo”, agregó.
Además, dijo que “yo estaba pololeando en ese tiempo y él lo despidió después a mi expareja. ¡Imagínate! Qué culpa tenía él”, lamentando también que “después cuando me castigaron mis amigos desaparecieron”.
Sobre el escándalo en el que se vio envuelto Nahuelcoy, en agosto de 2023 ella y Loreto Toloza, su colega en ese momento, acusaron al miembro de la Comisión de Árbitros, Julio Bascuñán, de favorecer en la designación de los partidos a Leslie Vásquez, quienes habrían mantenido una supuesta relación sentimental.
Luego de hacer pública su denuncia y no tener pruebas, el Tribunal de Disciplina de la ANFP la sancionó con 40 fechas, las que fueron rebajadas a 30. Esto provocó el retiro de la jueza del arbitraje nacional.