El próximo 5 de agosto, a las 17:00 horas, Canal 13 pondrá en sus pantallas el nuevo programa “¡Hay que decirlo!”, el cual contará con la participación de la destacada periodista, Cecilia Gutiérrez, y con la conducción de Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, quienes desglosarán todas las noticias del mundo del espectáculo de una manera amena y entretenida.
La comunicadora de 44 años cuenta con más de dos décadas de trayectoria, siendo sido parte de los equipos de programas como “Alfombra roja”, “SQP”, “Bienvenidos”, “Zona de estrellas” y “Sígueme”, entre muchos otros.
Además, ha trabajado en diversos medios escritos, fue la biógrafa de Felipe Camiroaga y en los últimos años ha profundizado su conexión con el público a través de sus plataformas digitales, en donde comúnmente da a conocer exclusivas, principalmente del mundo del espectáculo y la farándula.
"Me cuesta este tema": La profunda pregunta de Sergio Lagos que hizo llorar a Faloon en '¿Ganar o Servir?'
Acerca de su arribo al panel de “¡Hay que decirlo!”, Gutiérrez confiesa que “hay un grado de nostalgia importante, porque yo prácticamente partí en Canal 13. Hice mi práctica en Chilevisión, estuve muy poco en Mega y luego llegué a Canal 13, fui periodista de ‘Alfombra roja’, en 2006. Y 18 años después llegar a un programa que en parte revivirá un lugar para el espectáculo en la tarde del 13, me provoca nostalgia y me hace mirar para atrás. Porque la Cecilia periodista de ‘Alfombra roja’ jamás se iba a imaginar que iba a terminar de panelista de un programa en ese bloque, entonces veo todo esto como un espaldarazo al trabajo de años y a la carrera que he hecho”.
Cecilia comenta, en ese sentido, que “es un salto que no pensé que iba a tener, pero también son 18 años, no fue de un día para otro. El llegar al ‘¡Hay que decirlo!’ habla de mi carrera y trayectoria. Yo he hecho un camino súper largo, pero es el camino que hoy me permite tener el soporte que tengo. He estado en programas de televisión, en medios escritos, he sido editora y en los últimos años tengo mis redes sociales, y todo eso me permite llegar con cierto aplomo al panel de un programa en un canal grande. En definitiva, he hecho un trabajo de hormiguita, y eso me satisface mucho”.
La nueva figura del 13 destaca, dentro de este contexto, que “yo siento que me merezco lo que me está pasando y he trabajado mucho por esto. Muchas veces tuve ganas de abandonar. Por ejemplo en pandemia, tiempos casi sin farándula. Yo ahí remé solita, solo con el apoyo de mi pareja, e hice lives y cosas en redes, pero muchas veces dije ‘no más’, porque trabajaba mucho y no veía frutos de ese trabajo, y mi pareja siempre me decía ‘ya va a llegar’, y el otro día me dijo ‘viste, ¿qué te dije?, llegó, este era tu paso natural’”.
La importancia de las redes sociales para Cecilia Gutiérrez
Una de las principales características de Cecilia Gutiérrez ha sido su gran asentamiento en redes sociales, sobre lo que declara que “hay una gran conexión con la gente ahí. Yo leo todos los mensajes de Instagram y mi idea siempre es contestar a la mayoría de las personas. Ese contacto de las redes sociales ha sido fundamental para crecer como profesional".
En torno a cómo se prepara para su debut en “¡Hay que decirlo!”, la periodista detalla que “estar en un canal grande y en vivo, me gusta mucho, implicará estar conectada con el último momento, que es lo mío, con el dato de ‘estamos al aire y me respondió tal persona’. Porque hasta el momento los programas que había hecho eran grabados y un golpe podía aparecer en el programa, pero a la hora que daban el programa ya no era golpe. Ahora será distinto, y a mí me gusta el reporteo en directo. Es emocionante y entretenido eso”.
De cara a cómo se le verá en el nuevo franjeado de las tardes del 13, Cecilia Gutiérrez manifiesta que “a mí me gusta mucho el tema del humor, porque yo tengo una faceta de humor desarrollada, me río mucho, tengo humor negro y soy de talla rápida, entonces me gusta que la Pamela y el Nacho sean así. En ese sentido, la Ceci periodista y del golpe siempre está, pero ahora voy a poder mostrar ese lado más lúdico, chistoso y gracioso”.
Consultada por cuáles cree que son las claves de su éxito como periodista reconocida en espectáculos y farándula y la alta credibilidad y reconocimiento que ha logrado, la mujer de 44 años y madre de una niña de 2 años y 8 meses, responde que “he construido una trayectoria que la gente y los medios conocen, sobre todo ellos, y yo siento que el principal sello es que es transversal, ya que un día puedo estar hablando de la situación amorosa del presidente y al otro día puedo estar hablando de los futbolistas y sus romances y al día subsiguiente de las modelos de discotheque, y lo hago con la misma rigurosidad y seriedad con todos”, sintetizando que “a la gente le llama la atención eso de ‘¡cómo sabe tanto de todos!’. Yo no anicho, yo hago farándula en todos los ámbitos de la sociedad, y creo que por eso la gente me reconoce y le da valor a lo que hago. Puede esperar todo tipo de información de mí”.