Desde el año 2020 que Anto Bosman (28) comenzó a conquistar al público más allá de su faceta de actriz y de estar en reconocidas teleseries como “Pacto de sangre” y “Verdades ocultas”. Es que lanzó su carrera como cantante. Y luego de contar con exitosos singles y hasta un EP, este miércoles presentará oficialmente su primer disco. Se trata de “Antología”.
Ella misma detalla que ‘Antología’ "es un disco muy personal, el cual cuenta con 10 canciones, 6 de éstas inéditas. Todo el concepto está basado en el famoso cuadro ‘El nacimiento de Venus’, de Boticcelli, ya que es mi obra de arte favorita y lo que representa para mí es lo que quise mostrar también en el disco. Con esto me refiero al nacimiento o re-nacimiento de una nueva Anto, mucho más madura y con una idea clara de cómo quiere mostrarse al mundo y la música que quiere hacer. Fue una búsqueda profunda hacia mi interior como persona y como artista”.
En relación al nombre de su primer disco, la artista cuenta que “el disco se llama ‘Antología’ por dos grandes razones. La primera es el juego de palabras entre ‘Anto’ y “logia”, y la segunda es debido al mismo significado de la palabra: recopilación de lo más selecto o representativo de una producción de literatura, música, etcétera”.
Sobre lo que el público podrá encontrar en “Antología”, Bosman comenta que “con este disco volví a conectarme con la música con la que empecé a vibrar desde muy pequeña, el R&B y el pop, y sumé otras inspiraciones más actuales, como el afro y el trap. Yo crecí escuchando mucho a Rihanna, Justin Bieber, Ne-yo, Adele, Mario y Akon, entre otros, y luego se fueron sumando a mis referentes artistas como SZA, Daniel Caesar, H.E.R, Sabrina Claudio y Jorja Smith, por ejemplo, que hoy, juntándolos a todos, conforman mis grandes inspiraciones y referencias”.
A lo anterior, añade que en este álbum hay “muchas referencias a mi vida personal y a mi historia. Veremos una Anto vulnerable y también una Anto empoderada. O una Anto soñadora y también una Anto en lo más bajo. Será un viaje desde los inicios de mi vida hasta el momento en el que estoy hoy”, poniendo énfasis en que “hicimos un trabajo muy completo en cuanto a todo lo visual. Todo tiene un por qué y un para qué, pero no va a ser tan fácil de entender y eso es lo que más me entusiasma… que la gente pueda ir sacando sus propias conclusiones de este mundo que creamos”.
En torno a las motivaciones de lanzar una producción discográfica, Anto señala que “creo que el sueño de todo artista es tener su propio disco y lo quise hacer desde ese lugar, de hacerme un regalo a mí misma y de tener una especie de primer ‘hijo’. Además, quería consolidar mi carrera y sentía que la mejor manera era haciendo un álbum”, a lo que agrega que “haciéndolo también me di cuenta que necesitaba mucho vivir el proceso de hacer un disco completo y darme cuenta de tantas cosas. Hoy creo que Anto Bosman recién va a nacer con este disco”.
En ese sentido, confiesa que “Antología” es “todo, es lo más importante que he hecho en mi carrera hasta hoy. Tal como dice la intro del disco ‘esta es la recopilación de mi arte más profundo’. Haciendo este disco tuve un cambio muy grande en lo que significa para mí hacer música y dedicarme a mi sueño. Siento que por fin pude conectar con lo que me hace realmente feliz, con lo que vibro y con lo que quiero hacer. Ha sido muchísimo tiempo de trabajo arduo y sé que todo valdrá la pena, porque realmente todo lo que hemos hecho con mi equipo ha sido desde el amor profundo por la música y por este proyecto”.
Acerca de las expectativas de este trabajo, la cantante confidencia que “creo que por primera vez estoy tratando de disfrutar el proceso más que vivir en el ‘¿qué pasará?’. Hice este disco con muchas ganas de volver a vibrar con la música, ya que era algo que sentía que había perdido… y lo logré con creces, por lo que ese es mi mayor regalo. Obviamente espero que al disco le vaya increíble, pero sobre todo por lo que significa y por todo el trabajo que hay detrás, no sólo mío, sino de un tremendo equipo que se ha convertido en mi familia”.
De cara al lanzamiento y presentación de “Antología”, Anto Bosman ya cuenta con varios temas conocidos por el público (“Otra noche”, “Hielo” y “Pa’ nadie”, por ejemplo) y la nominación a los Premios MUSA 2022 como Artista Proyección y el año pasado como Mejor Artista Nueva en los Premios Pulsar, sobre lo que manifiesta que “estoy muy contenta. Me siento muy afortunada y agradecida de cómo se han dado las cosas para mi proyecto hasta este momento. Obviamente también se debe al profesionalismo y amor con el que hemos hecho todo con mi equipo desde el minuto uno, pero el recibimiento de la gente ha sido maravilloso. No voy a negar que ha sido difícil, ya que es un proyecto independiente y autofinanciado, y también influye el hecho de venir de la televisión. Eso es algo no menor, en razón de que la he tenido que sacrificar un tiempo y claramente me encantaría volver a actuar, pero ha tenido que ser así para sentirme valorada y respetada como cantante”.
La ex “Daniela Solís” de “Pacto de sangre” sintetiza en relación a su momento actual que “siento que con el disco podré concretar todo este trabajo de años y proyectar aún más mi carrera. Yo confío mucho en este proyecto y sé que será muy grande. Por eso hoy estoy enfocada en hacer lo que amo de manera amorosa conmigo y a la vez profesional, y en el camino poder disfrutar del proceso”.