Alec Baldwin revela la razón por la que no quiere ver el corte final de "Rust"
El actor Alec Baldwin reapareció en el Festival de Cine de Turín y declaró que no quiere ver el corte final de la cinta ‘Rust’ luego de que una persona falleciera durante la grabación.
La pistola que sostenía Baldwin disparó una bala cargada inadvertidamente por la jefa de armas de la película, Hannah Gutiérrez, en el lugar de rodaje cerca de Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021. La bala causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Gutiérrez fue condenada por homicidio involuntario en marzo y cumple una pena de 18 meses de prisión, que está siendo recurrida. Mientras que los cargos contra Baldwin fueron desestimados.
En conversación con Variety, el director aseguró que “obviamente esto es lo más difícil que he afrontado en mi vida”.
Elton John revela que perdió la visión de un ojo tras sufrir una infección: “Estoy estancado”
Alec Baldwin dice que no quiere ver el final de ‘Rust’
La película ‘Rust’ fue estrenada el miércoles pasado durante un festival en Polonia. “No he visto el corte final. Me enviaron un borrador al principio, antes de que todo se volviera un poco más complicado y difícil. Espero que la película se estrene, que salga, que recupere el dinero para sus inversiones”.
Tras ser consultado sobre si quiere ver el final, Alec Baldwin respondió que “ahora mismo, no” y explicó cómo afectó la situación a su esposa Hilaria. “Más allá de las víctimas, lo que más me duele es lo que le pasó a mi mujer”.
“Mi mujer ha quedado muy, muy traumatizada por esto, ha habido mucho dolor. Cuando estás casado con alguien y todo iba bastante bien y teníamos siete hijos, se derrumba el suelo. Da miedo y es muy perturbador”, agregó.
En este sentido, Alec Baldwin sostuvo que “estamos intentando encontrar el viento en popa para alejarnos de todo esto, porque la película no se sostiene por sí sola, siempre va a quedar eclipsada por esto”.
“Es triste porque cuando empezamos, me esforcé al máximo (…) Cuando llegamos al set, todos estábamos eufóricos”, dijo el director y concluyó que “ha sido una tragedia, que por supuesto haríamos cualquier cosa por deshacer”.