Este fin de semana, se celebró la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024, donde el municipio declaró que existió un hecho de acoso sexual.
“Durante el show de la banda Glup, el vocalista de la agrupación (Koko Stambuk), forzó físicamente a la animadora del evento (Melina Noto) para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó, que tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencial del público”, indicó el municipio a través de un comunicado.
Además, indicaron que se contactaron con la afecta para tomar las acciones necesarias. "El equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos".
"Como municipio no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos", agregaron.
La declaración de Melina Noto
Por su parte, Melina Noto confirmó la situación y agradeció el respaldo de la Municipalidad de Casa Blanca. “Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada”, escribió.
“Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes. Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al resto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”, agregó.