A 18 años de su muerte: Hijos de Steve Irwin homenajean con fotos inéditas a "El cazador de cocodrilos"
El miércoles se cumplieron 18 años desde el fallecimiento de Steve Irwin, cuando el 4 de septiembre de 2006 una mantarraya lo hirió mortalmente en su corazón, provocándole la muerte a una de las figuras más queridas de Australia.
Este día fue aprovechado por sus hijos, Bindi y Robert Irwin, quienes compartieron a través de Instagram fotos inéditas de “El cazador de cocodrilos” para homenajearlo.
“Es un honor poder ayudar a continuar el trabajo que tú iniciaste. Tu legado sigue vivo en nuestra familia, nuestro equipo, el Zoológico de Australia, Wildlife Warriors y The Crocodile Hunter Lodge. Esperamos que te sientas orgulloso”, escribió Bindi.
Robert, en tanto, sólo acompañó una imagen con emojis de corazón y un cocodrilo.
Ambos hijos, junto con Terri, la viuda de Steve Irwin, se han dedicado a continuar con su legado.
¿Quién fue Steve Irwin, “El cazador de cocodrilos”?
Steve Irwin dedicó gran parte de su trabajo a la conservación de la fauna de Australia, transformándose en todo un ícono de la vida silvestre australiana y gracias a su popular serie de televisión, "El cazador de cocodrilos", pudo concretar uno de sus mayores sueños: dar a conocer al mundo el trabajo de preservación de reptiles.
Su vida con estos animales estuvo marcada desde muy pequeño. En su sexto cumpleaños recibió como regalo una pitón de tres metros y dos años después sus padres lo involucraron en la apertura del Parque de Reptiles de Beerwah, en el estado australiano de Queensland, convirtiéndose en el futuro en el Zoológico de Australia.
Más tarde, asumió la dirección del parque y así pudo consolidar sus esfuerzos en masificar el mensaje del cuidado del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción.
¿Usas una cebolla para limpiar la parrilla? Ojo con este dato y por qué puede "afectar negativamente" al asado
En 2006, lamentablemente Steve Irwin falleció a la edad de 44 años. Una herida mortal de una mantarraya en su corazón puso punto final a uno de las figuras más queridas de Australia.
Sin embargo, su legado sigue vigente gracias a su esposa e hijos, quienes siguieron sus pasos con programas de vida silvestre y de preservación de reptiles en ese país.