Usuarios de smartphones deben ser más inteligentes, dice jefe de AVG
Estamos rodeados de teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, televisores smart y un montón de aparatos que se conectan a internet y se califican como más habilosos que el promedio. Un experto en seguridad afirmó que el problema no está en las máquinas.
"Los consumidores tienen que ser responsables con lo que hacen. Tenemos este concepto de los dispositivos inteligentes, ¿por qué no tenemos usuarios más inteligentes? Hay que educarlos más porque vemos una baja adopción en las herramientas de seguridad", dijo Gary Kovacs, CEO de AVG, a MobileWorldLive.
Dentro de las conductas más inseguras en temas de seguridad es instalar programas desde sitios no oficiales, desbloquear el teléfono (jailbreak o cyanogenmod), no tener el aparato con una clave y usar contraseñas muy sencillas y fácil de intuir.
Consultado sobre las amenazas informáticas móviles, Kovacs agregó que "hay más brechas de seguridad en los teléfonos, pero todavía no vemos el nivel de preocupación que esperábamos a este punto. Se está empezando a ver".
"Las principales amenazas móviles están en la privacidad y la identidad, cosas donde el usuario tiene el control. Las brechas de datos las estamos viendo en más robos de informaciones de compras, de tarjetas de crédito", agregó.
En las plataformas móviles, la gran mayoría de las empresas cuentan con alternativas gratuitas para proteger al teléfono, donde cada vez más gente realiza transacciones financieras y compras. Una recomendación es instalar programas de marcas reconocidas para evitar antivirus falsos.