Los secretos del teclado que te ahorrarán valiosos segundos al día
Control+Alt+Supr es la combinación de teclas más famosa del mundo y era pedida por las versiones antiguas de Windows a cada rato, acompañada por el pantallazo azul. Ahora, sirve para cambiar de usuarios, cerrar una sesión o abrir el Administrador de tareas, esencial a la hora que se quede pegado un programa.
Aparte de esa combinación, que no se puede acceder con el mouse, hay otras mezclas de comandos que sirven para ahorrar valiosos segundos: en general, es más rápido apretar dos botones que ubicar el mouse sobre un lugar específico de la pantalla.
Acá va una lista completa con todos los atajos imprescindibles para la vida moderna, por lo menos en el computador.
En Firefox y Chrome:
Control+T: se abre una nueva pestaña.
Control+Shift+T: se abre la última pestaña cerrada.
Control+W: se cierra la pestaña que se está visitando.
Control+Tab: ver la pestaña siguiente. Con Control+Tab+Shift, se ve la anterior.
F11: se maximiza el navegador. Al pulsarlo de nuevo, vuelve al tamaño normal.
Control+F5: es la versión avanzada del clásico F5 y omite el caché del navegador. Es ideal para ver cambios hechos recientemente.
Control más + y Control más -: se agranda y se achica la letra, para personas con problemas de visión o sueño.
Control+H: abre el historial de navegación.
Control+J: se exhibe el historial de descargas.
Control+D: marca el sitio web actual como favorito. Hágalo en T13.cl.
Control+Shift+Supr: esta función es óptima al usar un computador compartido o al navegar por sitios de dudosa calaña, ya que eliminar los datos de navegación y borrar el historial.
Bonus track: la ruedita del mouse. Al presionar un link con ella, se abrirá el enlace en una nueva pestaña. Al hacerlo una pestaña, se cierra.
En Windows:
1.- Control+Esc: botón Windows (muestra el menú Inicio).
2.- Alt+Tab: cambio de ventanas abiertas en modo normal. Con Windows+Tab es una cascada muy agradable (y pesada) de tareas.
3.- Windows+1: se abre el primero de los programas anclados en la barra de tareas. Con Windows+2 se abre el segundo y así sucesivamente.
4.- Alt+F4: un clásico para cerrar el programa que está abierto o apagar Windows.
5.- Windows+R: ejecutar tareas.
6.- Windows+E: se abre el explorador de archivos.
7.- Windows+D: se minimizan todas las ventanas abiertas. Al apretarla de nuevo, se maximizan. Salva mucho al estar divagando en el trabajo.
Otros trucos:
En Office, si escribes todo en mayúscula y no te diste cuenta, basta con presionar Shift+F3 para cambiar a altas y bajas.
Para buscar alguna palabra en un programa en español (navegador, Office y otros), la combinación es Control+B. En los que están en inglés es Control+F.