Entre Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras redes sociales atraen a varios cientos de millones de usuarios de internet. Un estudio del Global Web Index entregó dos datos relevantes sobre cuántos de estos sitios usa, en promedio, una persona.
Durante el último trimestre de 2014, la cantidad de cuentas sociales por cada usuario de internet llegó a 5,54. Pese a ese alto número, las personas apenas usan 2,82 de manera activa. Los jóvenes entre 16 y 24 años se inscriben en casi todo lo que ven, con 6,6 cuentas y 3,9 activas.
Los servicios considerados sociales son: Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat, Facebook Messenger, Pinterest, Instagram, Line, WhatsApp, Vine, Viber, Google+, Kik Messenger, Tumblr, YouTube, LinkedIn, WeChat, Kakao y otras más.
Facebook es la que más miembros tiene entre los encuestados (81%) y la que más usuarios activos posee (42%). YouTube lidera en cantidad de visitantes con un 82% entre los 16 y 64 años, superando al sitio de Mark Zuckerberg (73%).
Las motivaciones para usar estos sitios difieren bastante. Entre los 16 y 24 años, es seguir a celebridades, no perderse nada y buscar cosas divertidas; entre los 35 y 44, buscan promover su trabajo, hacer networking y estar al tanto de las noticias; mientras que entre los 55 y 64 buscan estar en contacto con familia y amigos y porque siempre lo usan, por costumbre.
El informe completo es: