Apple Watch: La "joyita" que busca revolucionar el mercado de los relojes inteligentes
Los especialistas de la industria creen que Apple Watch será la "vedette" de un evento de prensa que se realizará en el mismo anfiteatro en el que se presentó el iPad.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio pocos detalles sobre el reloj inteligente, pero afirmó "no poder vivir sin él".
Este será el primer nuevo producto de Apple desde el iPad, en 2010.
Según Apple, el reloj se venderá a 349 dólares en Estados Unidos y estará disponible en dos formatos y tres colecciones, una de ellas la "Apple Watch Edition", que cuenta con una caja en oro amarillo o rosa de 18 quilates, de cristales de zafiro y correas de alta gama.
El reloj estará ligado al iPhone y contará con numerosas aplicaciones y sensores, en su mayoría relacionados al monitoreo de la condición física.
¿Contra quién compite Apple?
Apple, un nuevo jugador en el mercado de los accesorios, apunta a tener el mismo estrepitoso impacto en el nicho de los relojes inteligentes, como el iPod en el mercado del MP3 y el iPad en el mercado de las tabletas.
Este segmento de mercado ya está cómodamente ocupado por los fabricantes surcoreanos Samsung y LG, por el japonés Sony así como por la startup Pebble.
Motorola, que fue adquirida por el gigante chino Lenovo el año pasado, también concibió un reloj inteligente, y Huawei, otro fabricante chino, reveló el suyo en el Congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona la semana pasada.
La empresa de análisis Strategy Analytics predijo que convulsionará el mercado con el lanzamiento del nuevo producto, y proyectó ventas por 15,4 millones de unidades en todo el mundo en 2015, lo que le garantiza una participación de mercado del 55%.