¿Dejar que el teléfono se descargue totalmente? Eso era antes...
Las baterías de níquel se deterioraban por el llamado "efecto memoria" y perdían capacidad a menos que se las descargara completamente en forma regular.
La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto.
De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente. En consecuencia, es mejor cargarlo cuanda la batería está por la mitad.
¿Pueden los gérmenes sobrevivir en una barra de jabón?
Sí. Cuando te lavas las manos transfieres una delgada película de bacteria, aceite y desechos de piel al jabón.
Un estudio en 2006 en 32 clínicas dentales encontró bacteria creciendo en jabones en todas ellas.
Después de todo, el jabón convencional no mata a los gérmenes, sólo los desplaza.
Un estudio de 1988 describió que lavarse las manos con una barra sucia de jabón no transfiere ninguna de las bacterias a tus manos.
Pero esta investigación fue realizada por un fabricante de jabones de Estados Unidos.
¿Por qué nos sonrojamos cuando nos avergonzamos?
Los humanos parecen ser los únicos animales que se avergüenzan. Charles Darwin llamó al sonrojo "la más peculiar y más humana de todas las expresiones".
Cuando nos sonrojamos nos es más difícil mentir, lo cual parece una desventaja.
Sin embargo, un estudio en 2009 realizado por psicólogos holandeses encontró que es más probable que le demos a una persona que se sonroja una segunda oportunidad cuando nos ha traicionado.
La capacidad para sonrojarse actúa como una señal de que una persona es sensible a la regla social que acaba de infringir.
Los psicópatas, por su parte, no se sonrojan en absoluto.
¿Causan agresión los videojuegos?
No lo sabemos con precisión, a pesar de que la pregunta es muy importante tanto para educadores como padres.
Muchos estudios demuestran que los niños que juegan videojuegos violentos con regularidad muestran conductas más salvajes, pero esto puede ser una correlación y no una causa.
Podría ser que los niños agresivos prefieren juegos violentos, y no que los juegos causen la agresión.
En algunos estudios, se le dio al vencedor de un videojuego la oportunidad de castigar a su oponente exponiéndolo a sonidos, por ejemplo. Se encontró que era más probable que los ganadores de juegos violentos castigaran a sus oponentes que los ganadores de juegos no violentos.
Los videojuegos violentos con un objetivo positivo, como salvar a otros de zombis virtuales, parecen tener menos impacto negativo.
Otras investigaciones muestran que perder el videojuego o encontrar los controles frustrantes es lo que conduce a la violencia, y no el contenido del juego en sí mismo.