Spotify le responde a Taylor Swift y dice que han pagado US$2.000 millones
"Taylor Swift está absolutamente en lo cierto: la música es arte, el arte tiene un valor real y los artistas merecen recibir un pago por ello. Nosotros empezamos Spotify porque amamos la música y la piratería la estaba matando". Así parte la carta de Daniel Ek, CEO de Spotify, donde le responde a Taylor Swift, quien sacó sus canciones del popular servicio de streaming musical por recibir poca plata.
"Por eso, todo lo que se ha hablado sobre cómo ganamos dinero a costa de los artistas me decepciona mucho. Toda la razón de nuestra existencia es ayudar a los fanáticos a encontrar música (...) Quincy Jones publicó en Facebook que 'Spotify no es el enemigo, la piratería sí'", agregó Ek.
"Estamos tratando de construir una nueva economía para la música, que funcione para los artistas de una manera que la industria musical nunca ha hecho antes", publicó el servicio en Twitter.
We’re trying to build a new music economy that works for artists in a way the music industry never has before. https://t.co/5ZwigNDz9j
— Spotify (@Spotify) noviembre 11, 2014
Además, el ejecutivo afirmó que la piratería no le da nada a los artistas, mientras que ellos han pagado más de 2.000 millones de dólares a discográficas, artistas y otros miembros de la industria musical. "Los primeros 1.000 millones fueron entre el 2008 y el año pasado y los segundos desde el año pasado hasta ahora".
Parece que Ek se quería desahogar y desclasificó tres cifras. "Hoy, tenemos más de 50 millones de usuarios activos, de los cuales 12,5 millones son suscriptores, los que pagan 120 dólares al año", dijo. En cuentas sencillas, reciben unos 1.500 millones de dólares al año de sus usuarios premium.
Spotify, que cuenta con una versión gratis con publicidad y otra premium, paga el 70% de sus ingresos totales, pagando entre $0.006 y $0.0084 dólares por reproducción.