En el mundo hay un poco más de 7.100 millones de habitantes, según los últimos datos de Index Mundi, con un promedio de edad de 29,7 años. Un estudio de la empresa Trendforce entregó cifras casi tan grandes de las ventas de smartphones el año pasado.
En 2014 se vendieron 1.167 millones de teléfonos inteligentes globalmente, lo que representa 240 millones más de equipos enviados que en 2013. La novedad de este informe es que empresas emblemáticas salieron de las 10 empresas que más venden: Nokia y Blackberry.
Samsung y Apple siguen siendo las empresas más populares, con 518 millones entre ambas, pero ambas perdieron parte de su participación. Lo que llama la atención es el surgimiento de las marcas chinas como Lenovo, Huawei y Xiaomi.
"El 2014 fue un año impresionante para las marcas chinas, ya que ganaron más participación en el mercado global. Esto muestra la competencia feroz entre marcas, las que obtienen muy pocos márgenes de ganancias”, dijo Avril Wu, analista de TrendForce.
De todas maneras, las compañías chinas sumadas todavía son menos que Samsung y Apple por separado. Según las proyecciones, Sony seguirá cayendo, mientras que marcas como Coolpad y TCL (Alcatel) subirán este año.