La sonda Rosetta, que en enero llegó con éxito al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, envió una imagen de su propia sombra, la que fue captada por uno de sus instrumentos el pasado 14 de febrero, cuando estuvo a tan solo seis kilómetros del cometa.
La foto, con una resolución de 11 centímetros por pixel, cubre una superficie de 228 x 228 metros del cometa y fue tomada por el instrumento Osiris de dos cámaras, incorporado en la nave Rosetta, cuya sombra ocupa aproximadamente un área de 20 x 50 metros cuadrados, informó el Instituto Max Planck.
Rosetta spacecraft snaps a picture of its own shadow on the comet below https://t.co/VliXJHnMyo pic.twitter.com/zrZtgbfPvj
— CNET (@CNET) March 4, 2015
El pasado 14 de febrero fue el día en que la nave estuvo más cerca del cometa, en la región de Imhotep, situada en el mayor de los dos lóbulos del cometa. En la actualidad, Rosetta se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia.
Como datos, el sitio Cnet afirma que la superficie de 67P está a 70 grados bajo cero y ahora está a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra. Durante el vuelo, Rosetta estuvo durante un breve espacio de tiempo, el Sol, la nave y el cometa estuvieron casi perfectamente alineados.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/tecnologia/2015/03/04/706464/la-nave-rosetta-envia-una-foto-de-su-propia-sombra-sobre-el-cometa-67p.html