En la moda de la tecnología "vestible", Intel llevó esta tendencia un poco más allá en dos amplios sentidos con el lanzamiento de Mica, su primera pulsera inteligente que es lujosa y que no requiere de un smartphone para funcionar completamente.
Este modelo recibirá notificaciones de Facebook, Google y recomendaciones de restaurant de Yelp mediante un plan de datos de AT&T. El asunto es que aparte de tener que pagar la cuenta de internet en la casa y el plan del teléfono, los dueños de Mica deberán sumar una tercera factura mensual.
Mica, una abreviatura de "Mi Accesorio de Comunicación Inteligente", es un brazalete de piel de serpiente que está dirigido a mujeres a las que les gusta la moda y requieren de un asistente personal. A diferencia de los relojes y pulseras, su conexión a internet la hace 100% autónoma. Su batería dura dos días.
Está hecha de lapislázuli, obsidiana y una cobertura de oro de 18 kilates, además de una pantalla curva de cristal de zafiro de 1,6 pulgadas que muestra mensajes y alertas. Su precio es de 495 dólares e incluye un plan de datos de dos años.