Estos son los servicios en línea que más rápido crecen
¿Qué la está llevando en las redes sociales y en los teléfonos? No son los servicios más famosos, sino los que más han crecido últimamente. Los ganadores son Tumblr, en el mundo de las redes sociales y Snapchat, una aplicación para enviar mensajes secretos.
Una encuesta del Global Web Index, realizada a 170 mil personas en 32 países, muestra que Tumblr ha crecido un 120% en los últimos seis meses, seguido muy de cerca por Pinterest, con un 111% de incremento en usuarios. En el tercer lugar aparece Instagram, la de las fotos cuadradas, con un 64%.
LA came out for last night's #EndlessLoveTumblr. RT if you're excited to see #AlexPettyfer in #EndlessLove this VDay pic.twitter.com/41AEUeyTCL
— Tumblr (@tumblr) enero 22, 2014
En cuanto al uso, Facebook, YouTube y Twitter están en el podio. Más atrás vienen Google+, Instagram y LinkedIn. Más del 80% de los internautas poseen una cuenta en Facebook, la que se consolida como un lugar para adultos.
Tumblr es una red social de Yahoo! que permite compartir contenidos breves y viralizarlos rápidamente. A comienzos de mes tenía casi 210 millones de blogs alojados. Hasta Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, cuenta con un perfil que usa para publicar notas breves.
En los teléfonos
La encuesta de Global Web Index también se metió en el teléfono de los usuarios, preguntándoles qué aplicaciones usaban más. La que más ha crecido en el último semestre es Snapchat, con un 56%, seguida por Facebook Messenger, con un 54% e Instagram con un 47%.
Más abajo aparecen Line, uno de los rivales de WhatsApp, con un 44% y Pinterest con un 43%. En cuanto al uso, nuevamente aparece Facebook con un 43%, mientras que su servicio de mensajería superó a WhatsApp por 27 a 25%. Chile no está dentro de los países considerados en este informe.
Snapchat es un servicio para Android y iPhone que permite enviar mensajes, fotos y videos privados, los que se autodestruyen. Según cifras de la misma compañía, que está avaluada en 10.000 millones de dólares, en mayo se enviaban 700 millones de fotos y videos al día.