Se trata de uno de los actores que fue ignorado por la Academia en la última edición de los Premios Oscar. David Oyelowo deslumbró esta temporada con su papel de Martin Luther King Jr. en “Selma”. Sin embargo, no consiguió estar nominado.
En el contexto del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Oyelowo se refirió al desaire del que fue víctima el pasado 15 de enero, cuando se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar 2015.
“Históricamente, esta es mi sensación, me pareció que ante la situación que estamos hablando y siento que ahora – generalmente hablando-. Nosotros, como personas de raza negra, hemos sido más celebrados cuando estamos subordinados, que cuando estamos siendo líderes o reyes o estando en el centro de nuestra propia narrativa conduciendo hace adelante”, afirmó.
A modo de ejemplo, el protagonista de “Selma” indicó que Denzel Washington y Sidney Poitier debieron ganar el Oscar por sus papeles en las cintas “Malcolm X” y “In The Heat of The Night”, respectivamente.
Nosotros, como personas de raza negra, hemos sido más celebrados cuando estamos subordinados, que cuando estamos siendo líderes o reyes.