Agradecimientos y llamados a la solidaridad marcaron la 57 entrega de los premios Grammy la noche del domingo en Los Angeles, de los cuales algunas muestras a continuación, según una recopilación que hace la agencia France Presse:
"Quédate conmigo... o no... Quiero dar las gracias al hombre que inspiró esta grabación, del que me enamoré el año pasado. Muchas gracias por romper mi corazón porque me diste cuatro Grammy", declaró Sam Smith con su cuarto premio de la noche en las manos.
"¡Dios mío, muchas gracias! Esta es la noche más feliz de mi vida", dijo Sam Smith, al recibir el premio a Grabación del año.
"Como los libros y la vida de los negros, los discos también importan", destacó Prince, al presentar el premio al Mejor Album.
"Grabamos la mayor parte de este disco en mi casa. Así que doy las gracias a mis hijos por tenerlos despiertos un poco más por las noches", dijo Beck, ganador del premio al Mejor Album por 'Morning Phase'.
"Cerca de una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido víctima de violación o intento de violación. Y más de una de cada cuatro ha experimentado alguna forma de violencia doméstica. Esto no está bien. Tiene que terminar", aseguró Barack Obama, Presidente de EE.UU. en una intervención sorpresiva por video para promover una campaña contra la violencia hacia las mujeres.
"Muchos músicos dicen que no pueden vivir más de su trabajo. Ustedes no robarían una manzana en una tienda, ¿por qué robarían un álbum?", dijo Roseanne Cash, ganadora de tres Grammy e hija del mítico cantante Johnny Cash.
"Nos gusta que las mujeres estén en la cima, y ésta lo sigue estando. Lo logra porque vive para el amor", aseguró la rapera Nicki Minaj al presentar a Madonna y su canción "Living for Love".