El vestido azul o dorado que se volvió viral hace algunas semanas vuelve a estar en el ojo de los medios. Es así como la rama de Suráfrica del Ejército de Salvación usó la imagen de su versión en blanco y dorado para una potente campaña contra la violencia doméstica.
Is it so hard 2 see black & blue? 1 in 6 women are victims. #StopAbuseAgainstWomen #blackandblue #whiteandgold pic.twitter.com/HoYNXBQRIE
— TheSalvationArmySA (@SalvationArmySA) marzo 6, 2015
La iniciativa usa el lema #StopAbuseAgainstWomen (Para el abuso contra las mujeres) acompañada de la imagen de una mujer rubia cubierta de moretones y cortes como si hubiese sido golpeada.
"¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul?" o "La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso. Paremos contra el abuso de la mujer", son algunas de las frases con las que se promociona.
La idea ha sido bien recibida en redes sociales como Twitter, en donde se ha celebrado la creatividad y originalidad de esta ONG al aprovechar la fama del vestido.