El autódromo de Alto Hospicio fue el escenario elegido por La Ruta Solar para testear a los vehículos solares que se presentaron para competir en la tercera versión de Carrera Solar Atacama.
En total, 20 vehículos de Chile, Japón, Colombia, Ecuador y Bolivia superaron las pruebas técnicas y demostraron que pueden soportar los 1.400 kilómetros de la competencia, que empezará este jueves a las 9 de la mañana.
Los equipos se dividen en dos categorías: Evolución, con vehículos impulsados exclusivamente por energía solar, y la categoría Híbrido, para vehículos impulsados por energía solar y tracción humana.
Entre los participantes chilenos destaca el bicampeón de esta carrera, Intikallpa, formado por la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres. Las universidades de Santiago, Concepción, Católica y Santa María presentaron nuevos prototipos solares este año.
La competencia se correrá entre el 13 y 17 de noviembre, pasando por Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla y Mejillones.