"La idea es que los pequeños se despeguen de las pantallas y que sus padres puedan transmitirles lo que se aprende", contó Carla Torres, fundadora del negocio.
La cifra de contagiados por coronavirus (COVID-19) aumenta cada día en Chile y en el mundo. Por lo mismo, especialistas del área de la salud subrayan el no salir de casa para evitar contagio, a menos que sea estrictamente necesario.
Bajo este contexto, muchas familias con hijos pequeños no saben cómo pasar el tiempo sin aburrirse o sobrepensar la actual situación de emergencia. Por eso, una buena idea es acudir a los ejercicios de yoga, que además de ser positivos para el estado físico, son buenos para la relajación.
"YogaEduOM" es un emprendimiento que se dedica a formar de manera online y presencial a instructores de yoga para niños, y madres y padres para que puedan realizar ejercicios de yoga junto a sus hijos. ¿Cómo funciona? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia.
Una publicación compartida por Yoga EduOm (@yogaeduom) el
"EduOm" es una metodología de Yoga que enseña a los adultos a mostrar este mundo a los pequeños a través del juego y el movimiento, utilizando un lenguaje lúdico y afectivo.
Su fundadora, Carla Torres, comenzó con este emprendimiento hace aproximadamente cuatro años, después de haber ido a una clase de yoga junto a sus dos hijos. Tanto ella como los pequeños quedaron maravillados y eso la inspiró a capacitarse como instructora y luego a crear su propio centro.
"Con estas actividades fomentas el vínculo y la conexión con tus hijos. Haces cosas de la mano, mientras todos se miran, se ríen. La conexión de hacer yoga en familia es muy mágica", contó la emprendedora.
Una publicación compartida por Yoga EduOm (@yogaeduom) el
En un principio las clases eran sólo presenciales, sin embargo, tiempo después debió mudarse a Francia junto a su familia. Esto la motivó a buscar nuevas plataformas de enseñanza.
"Antes de venirnos, quise dejar todo listo, como los cursos online, con videos, material digital y sesiones en vivo. Y ha salido bien. Los cursos para padres son cursos efectivamente dirigidos a ellos, no a los niños. La idea es que los pequeños se despeguen de las pantallas y que sus padres puedan transmitirles lo que se aprende (...) Todavía hay cursos presenciales en Chile, pero claramente son otras instructoras las que están a cargo", dijo Carla.
Además agregó: "Estos cursos parten de una metodología de calma. Respiraciones, posturas y más que nada juegos, para que los más pequeños se entiendan con esta práctica".
Una publicación compartida por Yoga EduOm (@yogaeduom) el
"Mantengamos la calma"
Las clases online permiten que los padres puedan capacitarse sin necesidad de salir de su hogar, algo muy útil bajo las actuales condiciones de coronavirus. Según Carla, esto es positivo y necesario, ya que ayuda a traspasar tranquilidad a los más pequeños.
"El miedo es hasta cierto punto muy positivo, es bueno porque nos pone alerta, para enfocarnos en la prevención, pero entrar en terror está mal. Lo ideal es que nos mantengamos en calma, con amor, gratitud y con el yoga logramos eso. Estar presentes en nuestro cuerpo, concentrarnos en la respiración... nos ayuda a soltar las emociones y sentirnos mejor. Es muy recomendable".
Bajo la misma línea, YogaEduOm decidió poner a disponibilidad pública dos pósters para hacer yoga con los más pequeños. Uno de activación (saludo al sol) y otro de relajación (para dormir), especiales para ayudar a sobrepasar estos tiempos.