El marketing emocional aparece como una gran alternativa a la hora de elegir una estrategia de venta. Este es un tipo de mercadotecnia que utiliza las emociones y sensaciones de los clientes para lograr un vínculo entre la persona y el producto. Específicamente, aproxima el producto con una emoción por sobre sus características o beneficios racionales técnicos.
¿Cómo lograr “enamorar” con tu pyme? Alejandra Ferrari, gerenta general de la Asociación Chilena de Publicidad, profundizó sobre este tema y explicó alguno de sus beneficios en la sección, La voz del experto.
“Los beneficios del marketing emocional es que logra generar una vinculación profunda entre una marca y sus consumidores. Que la hagan preferida y deseada por el cliente, un ejemplo de ello es Nike, ha logrado generar experiencia e historias de marca que hacen que cada lanzamiento de un nuevo modelo de zapatillas sea un hito para sus usuarios”, señaló Alejandra.
Además agregó: “La ventaja que tiene este marketing emocional es que tu marca va a estar siempre blindada frente a su competencia porque va a ser una marca amada y deseada”.