Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Emprendedores

“Vecino Market”: la plataforma que ayuda a aumentar las ventas de los emprendedores de barrio

“Vecino Market”: la plataforma que ayuda a aumentar las ventas de los emprendedores de barrio
T13
Compartir
La startup chilena ya suma más de 150 emprendedores, a quienes busca conectar con clientes que apoyen el crecimiento de sus barrios y localidades.

Vecino Market es una plataforma digital que busca mostrar y vender productos de emprendedores de barrio de forma sencilla. 

Sus creadores son Santiago Abugarade y Cristóbal Rodillo, quienes querían encontrar una solución concreta y útil para todos los emprendedores que se vieron afectados por la crisis social y sanitaria. 

La idea surgió luego de que los fundadores tuvieran muchas conversaciones con emprendedores de diferentes rubros. Todos manifestaban que sus principales problemas eran la falta de clientes y el tiempo que destinaban a gestionar y despachar sus pedidos, dejando muy poco espacio para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento de sus negocios. 

¿Cómo funciona Vecino Market? 

En la plataforma www.vecinomarket.cl los emprendedores van a encontrar una forma “fácil y simple para mostrar y vender sus productos”, comentó Abugarade.

“Podrán contar con herramientas que permitirán programar los días y horarios de entregas, los mínimos de compra, controlar los stocks de sus productos, así como también, llevar un historial de las ventas realizadas y gestionar sus ventas de manera eficiente y ordenada”, agregó. 

El cliente podrá elegir comprar a emprendedores que se encuentren ubicados en un rango cercano de distancia a la dirección elegida, incentivando el apoyo entre vecinos, la vida de barrio y al mismo tiempo buscando disminuir los trayectos para despachos o retiros, aportando a la disminución de la huella de carbono. 

Lo anterior, permite estar directamente relacionado con la nueva forma de consumo. Según el informe realizado por Mind The Gap, El Ciudadan@ post COVID-19, un tercio de los consumidores en Chile se definen como consumidores conscientes, a los cuáles les preocupa su entorno, el medio ambiente y las personas. Un 70% ve un futuro más consciente y solidario, y un 42% priorizará comprar en una tienda de barrio antes que en un centro comercial. Estadísticas que han demostrado que el comercio debe empezar a responder a la demanda de este nuevo consumidor”, explicó Rodillo. 

Vecino Market a futuro continuará apoyando a los emprendedores, entregando mejoras en la plataforma, creando la aplicación para dispositivos móviles y proporcionando más herramientas que beneficien a sus usuarios. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita la página https://www.vecinomarket.cl y la cuenta de Instagram @vecinomarket.cl.

null
null

Señal T13 En Vivo