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Pymes: ¿Cómo incrementar las ventas este 2023?

Pymes: ¿Cómo incrementar las ventas este 2023?
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Redes sociales activas, buen sistema de ventas, conocer a los competidores y la modificación de precios son algunas de las recomendaciones.

El emprendimiento en Chile es una realidad que cada año tiene a más pymes surgiendo con diferentes tipos de innovaciones. Sin embargo, este será un año con grandes desafíos para los emprendedores, debido al panorama económico mundial y la inflación de los últimos meses.

Para afrontar estos desafíos estuvimos en una conversación con el profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Fundador Aventura Emprende, Iván Gezan, quien dio varias recomendaciones para las pymes.

Redes sociales activas

Algo muy importante para las pymes son las redes sociales, ya que estas permiten tener una mayor difusión del negocio y sus productos. Además, que son una de las principales herramientas que tienen los emprendimientos para vender sus artículos y servicios.

“Hoy en día en este mundo más digital, si utilizas tecnologías más modernas, tienes que tener una red social en donde hagas publicaciones de manera permanente y sobre todo en el mail, ya que es un canal principal para concretar negocios”, explicó el experto.

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Buen sistema de ventas

La estrategia que tengamos para afrontar estos nuevos desafíos será muy importante para estar bien posicionados en el mercado. Por lo que, hay que tratar de tener la mayor cantidad de contactos, para que luego algunos de estos puedan ser posibles clientes.

“La mejor manera es poder tener la mayor cantidad de contactos y mantener conversaciones con estos, de esta manera pueden llegar a convertir en nuevas ventas”, mencionó Iván Gezan.

Plantear bien la oferta

Muchas veces los emprendedores piensan que el problema que no les permite crecer a sus negocios son las ventas, es decir, que estás no mejorando o no se vende lo necesario. Sin embargo, la mayoría de las veces el problema está en la oferta. Es decir, puede haber estado mal explicada y las personas no logran comprenderla.

“Las empresas generalmente creen que el problema está en las ventas y muchas veces está en la oferta, ya que está mal diseñada o mal explicada”, señaló el profesor.

Modificación de precios

Tras el constante cambio en el ámbito económico y en el bolsillo de las personas, los emprendedores deben plantear una estrategia,  la cual le permita modificar los precios de sus productos. Con esta finalidad, se buscara estar mejor posicionado en el mercado frente a la competencia.

“Tenemos que entender qué lugar ocupamos en el mercado y compararnos con nuestra competencia para saber cómo nos posicionamos”, aclaró el experto.

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