Si tienes una tienda en Instagram y quieres aumentar tus ventas convirtiendo a tus seguidores en clientes, es fundamental que sepas con qué tipo de público estás interactuando.
De esta forma sabrás el tipo de contenido que más te pueda beneficiar, los horarios para publicar y de qué forma interactuar con tus seguidores para fidelizarlos.
¿Te gustaría saber cuál es tu audiencia en Instagram? A continuación mira estos tres consejos que la misma plataforma recomienda:
1. Define a tu público
Para tener éxito en la venta de un producto o servicio, primero debes saber quién podría estar interesado en él. Para ello, hazte las siguientes preguntas:
- ¿A quién intentas llegar?
- ¿Cómo es tu cliente ideal?
- ¿Qué tipo de cosas pueden interesarle en Instagram?
- ¿Qué tipo de marca puede seguir una persona en Instagram?
Esta información te ayudará a trazar tus próximos pasos, preparar un plan y definir con quién quieres hablar al crear una campaña.
2. Prueba otras audiencias
¿Quieres saber si otras audiencias podrían estar interesadas en lo que vendes? Pruébalo. Puedes aprovechar algunas oportunidades para aumentar el alcance de tus anuncios, como:
- Expande la ubicación o prueba diferentes ubicaciones
- Combina edades y géneros
- Prueba agregando un nuevo foco a tu contenido
Las personas fuera de tu público objetivo pueden verse afectadas por tu anuncio y terminar convirtiéndose en potenciales clientes.
3. Aprovecha la pestaña de información
Después de crear una campaña, el siguiente paso es comprender los resultados y conocer mejor quién está interesado en tu marca.
En la pestaña de información, la herramienta de análisis de datos de Instagram, puedes encontrar una variedad de información sobre tu audiencia: desde la ubicación y el género, hasta los días de la semana y las horas que obtuvieron la mayor participación, además de poder seguir en tiempo real el rendimiento de tus publicaciones.
Para acceder a la pestaña de información debes:
- Ir a la Configuración;
- Hacer clic en Información, un ícono en forma de gráfico de barras.
Ten en cuenta que la pestaña de información solo está disponible en la aplicación del celular, no es posible acceder a ella desde la computadora.