Está claro que gracias a la crisis del coronavirus los emprendimientos deben adaptarse a las redes sociales para seguir generando ventas.
Por eso, una de las cosas más importantes en las que se deben fijar es en cómo se promociona un producto por estas plataformas.
LEE TAMBIÉN: Tips para emprendedores: La importancia de crear un logo para tu negocio y cómo diseñarlo
¿No sabes como mejorar tus fotografías de productos? A continuación te mostramos algunos tips básicos y muy sencillos.
1. No ocupar filtros
La idea es que las personas vean al detalle cómo será el producto que quieran comprar. Si se aplican filtros quedará la idea de que no es real lo que se está ofreciendo, aunque sean cambios de colores leves.
2. Aprovecha la luz
Si bien existen muchos productos para darle iluminación a las fotografías, nada será igual de bueno que aprovechar la luz solar. Le dará ese toque de naturalidad que tus clientes están buscando. Además, es bueno tener en cuenta que muchas veces el flash hace que se pierda el fondo de tu foto.
3. Que el fondo sea liso
Es importante que en la imagen el producto sea lo que más resalte, por eso, lo mejor es evitar los que tengan mucha información. Pon tus productos en un fondo liso, puedes ocupar una sabana o una pared de un color que combine con el producto. Los fondos blancos casi siempre quedan perfectos.
4. Muestra el producto completo
Quizás parece obvio, pero muchas tiendas siguen cometiendo este error, en especial las de ropa. La idea es mostrar las prendas extendidas para que el cliente vea todo el detalle. Luego, si se quiere, se puede complementar con otra imagen de la prenda doblada junto a otras que hagan un conjunto. También se puede complementar con imágenes de personas utilizando el producto.
5. No uses el zoom
En la mayoría de los casos, las fotografías de lo emprendedores son sacadas con celulares. Eso significa que el zoom no siempre es sinónimo de calidad. Saca las fotografías a una distancia que permita mostrar de cerca el producto y que no afecte el nivel de tu imagen.
6. Agrega el logo de tu marca
Para que tu fotografía resalte aún más, posiciona el producto en la mitad de la toma. Luego, la puedes acompañar con el logo de tu marca a un costado. Esto permitirá que el cliente asocie ese tipo de productos con tu tienda.
También puedes agregar otros retoques a la foto, como flores en los bordes, letras o algo que sea de la temática del negocio. Sin embargo, nunca olvides que la atracción principal es el producto.
7. Junta productos por temática
Para días importantes de ventas, como el Día de la Madre o Navidad, es buena idea juntar los productos que se complementan en esas temáticas. Algo así como un "especial". Puedes agregar letras y un decorado acorde a la celebración. Luego, se puede acompañar esta foto con otras en detalle de cada producto.