Cuando recién se tiene un emprendimiento es muy emocionante tener que lidiar con los primeros clientes. La idea de todo buen emprendedor es causar una impresión tan positiva que la persona no tenga otra opción que volver a la tienda.
¿Cómo se puede lograr esto? A continuación te dejamos cuatro claves para que puedas fidelizar a tus compradores.
1. Siempre cumple con tus plazos
Parece obvio pero esta es la base de toda la relación con el cliente. La clave en este punto es siempre cumplir con la calidad de los productos o servicios que se ofrecen y con sus plazos de entrega.
En estos tiempos de cuarentena puede ser algo común que los servicios de despacho estén colapsados, sin embargo, en estos casos siempre se debe estar actualizando la información del envío a través de mensajes personalizados o redes sociales. La idea es reafirmar de todas las formas posibles la confianza que tiene el comprador en la tienda.
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2. Toma en cuenta sus opiniones
Cuando ya se tiene un grupo de clientes se puede generar comunidad con ellos, para esto se puede aprovechar las redes sociales.
Bajo este contexto, es importante pedirles su opinión sobre qué clase de productos les gustaría agregar a tu oferta, cuáles sacarían, cuáles modificarían, etc.. Es importante aprovechar las herramientas y no asumir qué es lo que el cliente quiere, sino que realmente escuchar qué es lo que dice.
3. Siempre agradece al final de una venta
¿Cuándo fue la última vez que una tienda grande se dio el tiempo de agradecerte de forma personalizada tu compra? Cuando se tiene un emprendimiento en crecimiento se puede aprovechar de generar una buena impresión con un agradecimiento por mensaje.
Este también se puede complementar con un pequeño regalo distintivo que llegue con el envío. No tiene que ser algo muy caro, solo un detalle: por ejemplo, un pequeño chocolate.
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4. Consiente a los clásicos con promociones y descuentos
Si ya tienes compradores que llevan un tiempo siendo tus clientes, no queda más que "consentirlos" con pequeñas consideraciones, como descuentos o promociones.
Aunque sea un descuento del 10% verás cómo tus clientes lo agradecerán. Además, puedes compartir estas experiencias por redes sociales y mostrarles a los demás clientes qué puede pasar si se convierten en compradores frecuentes. Es una buena forma de hacer publicidad.
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