Por segunda vez consecutiva, Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria para sus programas Build, Ignite y Growth, con el fin de atraer y apoyar en el país emprendimientos innovadores que hagan uso de tecnologías en las distintas fases de negocio.
“Con el fin de convertir a Chile en el Hub de Emprendimiento e Inversión de Latinoamérica, decidimos por segunda vez en un año lanzar esta convocatoria simultánea para seguir impulsando y promoviendo la creación de empresas de alto impacto que son capaces de generar miles empleos y crecer exponencialmente hacia el resto del mundo”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.
¿Cómo funcionará esta convocatoria?
El programa de pre-aceleración, Build, busca apoyar a empresas en etapa temprana con menos de un año de desarrollo. A través de esta línea, las startups podrán acceder a un subsidio de 10 millones de pesos y a un completo programa de apoyo. Se espera que el 50% de las startups seleccionadas sean lideradas por mujeres.
Ignite, por su parte, tiene el objetivo de acompañar a emprendimientos más avanzados con hasta tres años de vida y que tengan un prototipo validado. Los proyectos seleccionados por este programa podrán obtener un financiamiento de 25 millones de pesos, correspondiente a un co-financiamiento de 80% del costo total del proyecto, a excepción de las empresas femeninas que podrán contar con un 90%.
Finalmente, Growth busca a startups consagradas que necesiten abrirse en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad entregará ocho meses de apoyo a empresas que acrediten ventas entre $80 y $800 millones. El subsidio de este programa es de 75 millones de pesos, con un co-financiamiento de 50% del costo total del proyecto y 60% para las empresas lideradas por mujeres.
Sin importar la industria o el país de origen, las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de octubre a partir de las 15:00 horas hasta el 2 de noviembre 2021 en la página de Corfo y Start-Up Chile: www.corfo.cl www.startupchile.org.