Sercotec: Abren fondo de $1.293 millones para potenciar almacenes en todo el país
Este martes 12 de abril comenzó la convocatoria para "Digitaliza Tu Almacén", programa impulsado por Sercotec. Una iniciativa que busca apoyar a parte de los cerca de 146 mil almacenes que existen en Chile, entregándoles herramientas para potenciar sus ventas.
Tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio, son parte de los posibles beneficiarios que podrán optar a este subsidio, y que este año contará con $1.293 millones.
Los beneficiarios podrán optar a $2.350.000 para incorporar tecnologías digitales que les permitán modernizar sus almacenes como; digitalizar el punto de venta, pago electrónico, boleta electrónica o la compra de una caja registradora.
Pero también los almaceneros tendrán la opción de acceder a una serie de capacitaciones, adquirir artículos promocionales como letreros de exterior, bolsas ecológicas y papelería; comprar máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales.
Desde Sercotec señalaron que cada almacén beneficiado tendrá que aportar obligatoriamente con el porcentaje de aporte empresarial definido por cada Dirección Regional de Sercotec, que no podrá ser menor al 10%.
Respecto de esta nueva convocatoria, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, comentó: “Hemos visto en terreno cómo el programa Digitaliza tu Almacén le ha cambiado la cara y ha optimizado el trabajo de muchos negocios. A través de este subsidio podrán capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes. Sabemos cuánto necesitan este apoyo, porque son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y forman parte del ADN de muchas familias, por es invito a los almaceneros y almaceneras de Chile a postular, porque hoy más que nunca deben incorporar estas herramientas digitales, que les servirán para optimizar sus tiempos, aumentar ventas y llegar a más clientes”.
¿Cómo postular?
1. Ingresa a www.sercotec.cl, debes estar inscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en https://capacitacion.sercotec.
2. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
3. Demostrar ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF.
4. Tener giro o desarrollar una actividad asociada al rubro almacén. No obstante, durante la evaluación técnica en terreno, se validará nuevamente esta condición, pudiendo no continuar en el proceso, en el caso que se detecte su incumplimiento.
5. No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas a la fecha de cierre de las postulaciones. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
6. El proyecto debe considerar inversiones, acciones de gestión empresarial y aporte empresarial. Los montos deben ajustarse a los topes descritos en las bases de convocatoria.
7. No haber sido beneficiado de una convocatoria anterior del Programa Almacenes de Chile; Fondo Concursable Digitaliza tu Almacén.
8. No haber sido beneficiario/a de una convocatoria Crece 2022, cualquier fuente de financiamiento. La Dirección Regional de Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de abril a las 15:00 horas, en www.sercotec.cl.