En el último CyberMonday de 2021, celebrado durante la primera semana de octubre, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que tras cuatro días de actividad, el evento cerró con ventas por $433 millones de dólares y con más de cinco millones de transacciones.
Números que dejan en claro la potencia que tiene el comercio virtual en nuestro país. Por eso es fundamental para un emprendimiento poder ofrecer sus productos en internet, y una de las mejores maneras es creando su propia página web.
Debido a esto, Federico Quintana, Head of Growth Chile en "Le Wagon", entregó seis consejos para que los emprendedores logren construir una página web "exitosa".
1. Definir el público objetivo
A la hora de crear cualquier proyecto es necesario saber a qué tipo de público quieres ofrecer tus servicios o productos. Debes tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, y hasta el lugar donde vive (ciudad, país, estado). Esto, con el fin de tener una propuesta de valor clara a comunicar en el sitio web e interactuar con tus clientes.
2. Buen UX/UI
Es fundamental que esta cuente con un buen diseño, que sea simple, intuitiva y fácil de navegar. La experiencia que tenga el cliente en tu sitio web será lo que define si compra o no en tu sitio.
3. Sitio responsive o adaptado a móviles
Es nuestro aparato preferido para navegar, muy por delante del ordenador. Si tu web no se ve bien en el móvil, ya no sirve y debes renovarla.
4. Buenas fotografías
Contar con un banco de registro fotográfico juega un papel fundamental para completar la imagen del proyecto web. Lo ideal es considerar hacer una sesión de fotos antes de comenzar a diseñarla. Las fotos juegan un papel fundamental en una página web, no escatimes con las fotos, es una inversión 100% recomendable.
5. Información actualizada
Es muy importante contar en tu página web con información de calidad que aporte valor añadido, y que dé al usuario más información sobre nuestros productos, servicios, tendencias, actualidad, etc. Esto no solo genera contenidos prácticos y útiles, sino que contribuye a posicionarla mejor en Google y generar tráfico.
6. SEO (Search Engine Optimization)
Es muy importante en el diseño de sitios web. Hay personas que dedican sus vidas a aprender cómo hacer que estos sitios se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda. En términos sencillos, la optimización del motor de búsqueda es una forma en que un sitio web se clasifica para que la gente pueda encontrar ese sitio web.