eCommerce: Se proyecta un 32% de crecimiento para el 2025
![](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_1600x800/public/t13/field-imagen/2023-03/1677589668-crecimiento-ecommerce.jpg.jpeg?itok=xywusVgM)
![Síguenos en Google News Síguenos en Google News](https://www-storage.13.cl/t13/_images/banner-lo-ultimo.gif)
![Síguenos en Google News Síguenos en Google News](https://www-storage.13.cl/t13/_images/banner-lo-ultimo-mob.gif)
Un estudio realizado por Euromonitor, para Google, proyectó que el eCommerce de nuestro país crecerá un 32% en 2025, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en todo Chile.
Bien lo sabe la startup de logística y última milla 99Minutos, que tuvo un explosivo aumento desde marzo de 2020, y cuyas cifras lo han posicionado como un competidor del mercado junto a BlueExpress y Starken.
“Nos estamos preparando para seguir creciendo con la misma intensidad durante el 2023. Nos encontramos ampliando nuestro portafolio de productos y servicios”, explicó Pablo Casorzo, country manager en Chile de la empresa.
Tras la compleja situación económica y el estancamiento financiero que se está viviendo. Es sumamente importante dedicar esfuerzos para mejorar la cadena de suministro y logística dentro del eCommerce.
![[VIDEO] Mentores: La pasión por la música hizo emprender a Yeimy Navarro [VIDEO] Mentores: La pasión por la música hizo emprender a Yeimy Navarro](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_850x475/public/t13/field-imagen/2023-02/1677250593-whatsapp-image-2023-02-24-at-114847.jpg.jpeg?itok=6QGtsVfz)
[VIDEO] Mentores: La pasión por la música hizo emprender a Yeimy Navarro
Nuevas tecnologías
“Proyectamos que para 2023 habrá una menor demanda y tasas de inflación que aún no volverán a las cifras que estábamos acostumbrados hace algunos años. Esto se traduce en mayor competencia en la industria, disminuyendo márgenes”, explicó Casorzo.
Debido a lo anterior, las nuevas tecnologías que están implementando las empresas no son solamente para este año, sino que serán claves para regularizar el mercado y así el crecimiento del mercado digital sea una realidad.
“Estamos trabajando constantemente en consolidar tanto nuestro servicio de última milla como nuevas verticales de negocio las cuales nos ayudarán a ofrecer un servicio integral y robusto para la necesidad logística de cualquier eCommerce”, finalizó Casorzo.