Cristóbal Benavides es un profesor de educación física que el 2014 se animó a emprender con su propio negocio de fiestas de cumpleaños: "Fiesta Kids".
Mientras los años pasaban el negocio iba creciendo, llegando a tener más de 50 juegos mecánicos e inflables. Incluso tenía un carrito de completos.
Lamentablemente, y al igual que a muchos emprendedores, la crisis del coronavirus lo golpeó fuerte, dejándolo sin eventos que realizar. ¿Cómo ha logrado sobrevivir a la crisis? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia.
"Todo partió por un cumpleaños que le hice a mi hija, que en esos años cumplía dos. Ahí se me ocurrió hacer un negocio de las fiestas. Primero tuve un juego inflable, después camas elásticas, juegos mecánicos y así progresivamente. Hacía baby showers y eventos para empresas también, pero mi fuerte eran los cumpleaños. Yo pensaba que con eso estaba seguro, si los cumpleaños nunca iban a faltar", contó Cristóbal a T13.cl.
Este emprendedor jamás pudo adivinar el impacto que tendría el coronavirus en nuestro país. Ya a mediados de marzo de este año comenzaron a cancelarle eventos, hasta que quedó en cero.
"Es tan raro pillarse con una situación tan inusual, donde no existen los cumpleaños. Por más que tuviéramos eventos agendados, se iban cayendo. Nosotros realizábamos entre 20 a 25 por mes y pasamos a no tener nada. La gente que trabaja conmigo quedó en 'stand by'", dijo el emprendedor.
Como todos, Cristóbal tenía que seguir pagando gastos. Así que obligado por la pandemia decidió reinventarse en la panadería "Martina Market", que unos familiares habían abierto en febrero. Ahí aprovechó de utilizar los vehículos de "Fiesta Kids" para transportar los insumos de la panadería.
"Estoy yendo todos los días. Trabajo en el tema de la caja, lo logístico y con los vehículos hago la compra de los insumos. Vendemos de todo, lo que es pan premium, masa madre, baguette, productos de pastelería, y también para reinventarnos desde aquí, pastel de choclo", dijo Cristóbal.
Desde que comenzó la cuarentena en Santiago, la panadería ha aprovechado de adaptarse a la modalidad delivery. Ubicada en Antonio Varas 1203 de Providencia, realiza despachos a las comunas de Providencia y Ñuñoa.
"La panadería es mi plan estable hasta que termine la pandemia, como es un servicio de primera necesidad. Yo espero que ya para septiembre esto se vuelva a reactivar. Ya tengo cumpleaños en espera: la fiesta no ha terminado, pero por mientras quiero que me apoyen en la panadería", finalizó.
¿Quieres saber más de estos emprendimientos? Revisa https://www.fiestakids.cl/, @fk_fiestakids y @martinamarket en Instagram.