Saltar Aviso
PINCHA AQUÍ
Mira EN VIVO las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Pymes: Que el CyberDay no te pille sin stock

Pymes: Que el CyberDay no te pille sin stock - GettyImages
T13
Compartir
El CyberDay es una gran oportunidad, para las pymes, por esto es fundamental considerar ciertos aspectos para que esta fecha sea todo un éxito en las ventas. Acá te entregamos algunos consejos.

Este lunes 29 de mayo se dio inicio al CyberDay, un evento que favorece a los emprendedores y que muchos clientes esperan ansiosos por las ofertas. Pero ¿qué consideraciones debes tener si eres emprendedor? 

Con tres días de ventas masivas, este evento online significa, para emprendedores la oportunidad de poner a prueba su calidad de atención y productos, además de sumar ventas exitosas.

Antonio Horvath, CEO de Check WMS, señala: "Para los emprendedores que quieran participar es importante que posean una metodología que los acompañe en el almacenamiento y mantenimiento de sus productos, les ayude a prevenir crisis en su stock y prepararse ante posibles pérdidas o menores ganancias; siendo el almacenaje y logística las piezas claves". 

Esta última, aun se mantine como desafío si de Cyberday se trata. "Evitar quiebres de stock, eliminar errores de despacho y controlar la merma son aspectos críticos que, de no manejarse adecuadamente, pueden llevar a pérdidas, siendo esta la instancia en que se puede demostrar la eficiencia operativa de una pyme", recalca Horvath.

CyberDay: ¿Por qué utilizar gestión de inventario?

Utilizar sistemas de gestión de inventario es una buena opción, de acuerdo a lo que explica el ejecutivo. Esto les permite conocer en tiempo real un registro detallado de los productos en el almacén, cuántos salen y cuándo es necesario reordenar, evitando excesos de producción y órdenes de compra.

CyberDay y el ecommerce - GettyImages
CyberDay y el ecommerce - GettyImages

Igual de importante es la post venta a la fecha; es ideal que si la pyme tiene productos que no se vendieron durante la campaña, pueda optar por una liquidación de inventario, es decir, reducir los precios de los productos para deshacerse de lo que no se vendió. Aunque signifique una menor ganancia, también puede liberar espacio en el almacén para nuevos productos.

Una gran oportunidad 

Planificar exhaustivamente, utilizar datos para mejorar la eficiencia y asegurarse de contar con un equipo capacitado y sistema de gestión, son acciones fundamentales para aprovechar al máximo esta oportunidad. Aunque los desafíos puedan ser grandes, los emprendedores que se preparen adecuadamente y aprovechen la tecnología disponible estarán en una posición ventajosa.

Recuerden, el CyberDay es solo una oportunidad, pero el éxito a largo plazo radica en una logística eficiente y una adaptación constante a las necesidades y eventos del mercado.

Señal T13 En Vivo