Saltar Aviso
Emprendedores

“Pymes de Barrio”: La plataforma que digitaliza a miles de emprendimientos de forma gratuita

“Pymes de Barrio”: La plataforma que digitaliza a miles de emprendimientos de forma gratuita
T13
Compartir
La página segmenta los productos de diferentes tiendas para conectar con personas que los necesiten. También asesora a las pymes inscritas y proporciona métodos de despacho.

"Pymes de Barrio" es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a la digitalización de los emprendedores del país, especialmente a quienes han sido fuertemente afectados por la crisis del COVID-19.  

La iniciativa permite que los emprendimientos puedan conectarse vía web y logren ofrecer sus productos y servicios a una mayor cantidad de potenciales clientes.

“Esta es una plataforma que une personas que venden productos y servicios, con otras que los quieren comprar en un sitio territorial determinado. Fortalece el sentido de comunidad, les entrega más herramientas a las pymes y aprovechamos la tecnología para seguir avanzando en esta pandemia de aquí en adelante”, afirmó el ministro Lucas Palacios.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma segmenta la oferta de productos de las pymes inscritas para conectarlas con las personas que las necesiten.

La asistente virtual de la página ayudará a que las personas puedan encontrar en cualquier horario a las pymes o los productos disponibles por comuna. Cuando estas hayan escogido una pyme, la asistente les mostrará la ubicación, métodos de pago o despachos disponibles, y las diferentes formas de contacto.

Las pymes inscritas podrán acceder a opciones de despacho con Pedidos ya, Rappi, Beat o Chilexpress.

¿Cómo participar?

La inscripción al programa está disponible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades frente al SII, tengan un servicio de despacho o un punto de retiro de mercadería establecido y que cumplan con al menos uno de los siguientes puntos:

  • Disponer de venta y pago en línea (vía transferencia u otro medio de pago).
  • Contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende.
  • Tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.

INSCRIBE TU PYME AQUÍ

Señal T13 En Vivo