Providencia y Uber Eats firman alianza para continuar con ayuda a las pymes
La Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, acordó una nueva alianza con la plataforma online de pedido de comida a domicilio Uber Eats para que las pymes logren reactivar sus negocios a través de un incentivo económico para los usuarios.
En concreto, Uber Eats liberará el pago de $1.400 equivalente al despacho de cada compra en restaurantes y comercio (panaderías, minimarket, botillerías, etc) de Providencia que realice cualquier persona que se encuentre, al momento de solicitar un pedido, en la comuna, ya sea por residencia, lugar de trabajo o de paso, es decir, de manera georreferenciada.
El descuento, el que se podrá hacer efectivo ingresando el código PROVIDENCIAEATS, estará activo desde el viernes 17 de abril y vigente durante las próximas dos semanas, pudiendo utilizarse ilimitadamente las veces que se requiera.
La alcaldesa Evelyn Matthei invitó a los vecinos y población flotante de la comuna a mantener una cuarentena voluntaria y continuar con los resguardos preventivos recomendados por la autoridad de salud. A su vez, manifestó que “nuestras pymes están pasando por momentos extremadamente difíciles, es ahora cuando necesitan de toda la ayuda posible y como municipio seguimos comprometidos con ellos".
Jordi Suárez, Gerente General de Uber Eats para Cono Sur manifestó que “esta alianza con la Municipalidad de Providencia contribuirá a mantener en movimiento a la industria gastronómica de la comuna, a que los socios repartidores continúen generando ganancias y a que los vecinos no tengan que salir de sus casas si no es necesario”.
Otras alianzas
A finales de marzo, el municipio firmó una serie de convenios con las empresas Pedidos Ya, Mercado Libre y Mercado Pago, Acción País y Linio, alianzas que se encuentran disponibles y que permitirán que los vecinos de la comuna y todas las mipymes puedan acceder a beneficios, tarifas preferenciales y contenido formativo para desarrollar y reactivar sus proyectos, entre otros.
En específico, la empresa de delivery online PedidosYa ha distribuido un voucher de regalo de $4.000 a 57.100 vecinos vía mailing y, por otro lado, un cupón de $5.000 a través de las redes sociales de @HubProvidencia para solicitar productos de distintos restaurantes seleccionados de la comuna. A ello, se suman códigos de descuento de $5.000 para 4.000 nuevos usuarios que serán publicados en las RRSS de @HubProvidencia a contar del próximo lunes 20 de abril.
El centro digital de emprendimiento Acción País, parte de la ONG Acción Emprendedora, ofrece gratuitamente servicios de capacitaciones, mentorías y asesorías en modalidad online a través de la este sitio web.
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre otorgará orientaciones para que los emprendedores se capaciten en cuanto al uso de las herramientas digitales del servicio y de Mercado Pago.
Asimismo, los emprendedores de Providencia dispondrán de todos los medios de pago en una sola herramienta digital y podrán ofrecer facilidades de pago sin ver afectada la generación y flujo de caja, poniendo a disposición de los clientes hasta 6 cuotas sin interés recibiendo el 100% del monto en la primera cuota.
Para finalizar, Linio ha puesto a disposición su marketplace para que las pymes comercialicen sus productos en todo el territorio nacional, apoyado por la difusión en sus redes sociales, la implementación de rebajas en las comisiones y diversas capacitaciones de ecommerce en formato online.