ProChile y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) firmaron un convenio de colaboración que tendrá como objetivo principal promover la internacionalización de las pymes chilenas.
Este convenio busca establecer un marco de actuación para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre las partes, en el ámbito de sus atribuciones, orientado a fomentar el intercambio efectivo de conocimientos y experiencias recíprocas; además de apoyar la eficiencia, competitividad, productividad, sostenibilidad e internacionalización del sector exportador chileno, con especial atención en las Pymes.
“Como ProChile hemos determinado apoyar firmemente a las Pymes exportadoras y a aquellas con potencial exportador, por lo que la firma de este convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile se torna muy importante en la concreción de ese proyecto que nos hemos trazado”, destacó Ignacio Fernández, Director General de ProChile.
Asimismo, agregó: "Este convenio permitirá una mayor sinergia entre nuestras organizaciones y una mejor coordinación en nuestros esfuerzos por promover la competitividad de nuestros exportadores y la presencia de nuestros productos y servicios en el mundo”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes, señaló: “Nuestro objetivo como Cámara Nacional de Comercio es incentivar las buenas prácticas empresariales, la colaboración, competitividad, productividad, innovación, el consumo responsable y experiencia en servicios que agregue valor, para así avanzar hacia un desarrollo sostenible. En esta línea, consideramos que nuestro trabajo conjunto con ProChile debiera tener como ejes la digitalización, la innovación y la competitividad, abordando temas de e-commerce, servicios digitales, emprendimiento, y turismo”.
Además, agregó que “con este convenio, lograremos avanzar en dos grandes líneas, por una parte, potenciando las ventajas de las empresas chilenas, y así seguir creando nuevos exportadores, y por otra, aprovechando las capacidades de ProChile, por ejemplo, en materia de monitoreo de oportunidades en mercados internacionales, de capacitación y promoción, potenciando así la red de beneficiarios y visibilizando la oferta exportable de los distintos sectores del ecosistema en los mercados internacionales”.
Ambas autoridades reconocieron, además, que este convenio, es una oportunidad para fortalecer la colaboración y reforzar los compromisos en beneficio del desarrollo económico y comercial del país.