Saltar Aviso
Emprendedores

Nuevos Work/Café Expresso mejoran la experiencia de las personas en un entorno seguro

Nuevos Work/Café Expresso
T13
Compartir
En el evento de lanzamiento llamado “Chile First”, Santander presentó estas cuatro sucursales, en donde las personas pueden realizar sus operaciones de forma más segura, mientras esperan en zonas diseñadas para una espera cómoda.

En el encuentro “Chile First”, Román Blanco, country head y gerente general de Santander Chile, dio a conocer algunos proyectos estratégicos para 2023, que tienen que ver con iniciativas que revolucionarán la forma en que se apoya a las personas, emprendedores y empresas, con el fin de seguir entregando soluciones y ofertas que se ajusten a sus necesidades.

En esa línea, una de las novedades fue Work/Café Expresso. Se trata de nuevos centros transaccionales con servicios de cajas o de autoatención, mesón de atención, embozadoras para la impresión de tarjetas y lockers para entrega de productos. De esta forma, Santander responde a otro de los grandes desafíos de la industria: la experiencia de atención en sucursales.

“Tal como Work/Café fue una innovación que unió el mundo de la banca y del coworking, a través de estas nuevas oficinas buscamos renovar el tradicional concepto de sucursal, mejorando considerablemente la experiencia de las personas en un entorno grato y seguro”, señaló el ejecutivo. De hecho, el NPS (Net Promoter Score) para estas oficinas llega al 92%.

También, Román Blanco afirmó que: “En Santander estamos conscientes de lo que sucede a nivel país en términos de delitos, por eso hoy los clientes y no clientes que se acerquen a los Work/Café Expresso podrán realizar sus operaciones de forma más segura, mientras esperan en zonas diseñadas para una espera cómoda”.

Para esto, las estructuras de las cajas fueron pensadas para brindar seguridad y confidencialidad a la operación a realizar, mientras el resto de las personas espera su turno en una zona más alejada que tendrá una cafetería de alta calidad y sillones para que los clientes aguarden su turno.

Respecto a la autoatención, las personas tendrán a su disposición tecnología de punta capaz de recibir depósitos, cobrar vale vistas, girar dinero y auto embozar una tarjeta, lo que implica que pueden tenerla operativa al instante. Además, estas sucursales contarán con lockers, para retirar productos en el horario que más les acomode. Estas sucursales atenderán desde las 08:00 hrs. hasta las 19:00 hrs., pudiendo hacer transacciones en caja hasta las 16:00 hrs.

Santander lanza Work/Café StartUp, para apoyar e invertir en empresas emergentes
Lee También

Santander lanza Work/Café StartUp, para apoyar e invertir en empresas emergentes

Asesoría especializada para emprendedores

Durante el encuentro, también se dio a conocer el nuevo modelo de atención de negocios especializados dependiente del área Banca Empresa e Instituciones, con especial foco para las industrias agrícolas, automotrices y multilatinas (internacionalización de las empresas), que se basa en dos pilares: asesoría experta y soluciones financieras acorde a las necesidades.

Al respecto, Román Blanco afirmó que, “mediante este modelo ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo comercial y de riesgos especializados en estas industrias, los cuales están calificados y preparados para brindar una asesoría experta e integral para potenciar el crecimiento y desarrollo del negocio junto con entregar una gama de productos y servicios financieros adaptadas a sus necesidades”.

A estos anuncios se suma Work/Café StartUp, lanzado en noviembre pasado, que considera la bancarización de estos emprendimientos, disponibilizar las capacidades del banco para testear soluciones mediante pilotos y que Santander invierta financieramente en ellas.

Otras innovaciones presentadas en el evento

Otra de las sorpresas que dio a conocer fue “Más Lucas”, la primera cuenta vista masiva del mercado, de on-boarding 100% digital, que beneficiará a los clientes a través de la generación de intereses por el dinero que mantienen en ella, con una tasa variable mensual. Este producto -que considera también una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito física y digital- no implica cobros de mantención ni por transacciones, a la vez que los intereses ganados no se pierden, independiente del número de giros que se realicen.

Señal T13 En Vivo