Los mejores usos de la inteligencia artificial en las pymes
En los últimos meses han aparecido diversas formas de uso de la inteligencia artificial (IA) abiertas al público. El hardware actual es más eficiente y veloz, lo que permite que la IA pueda ser procesada de mejor forma tanto para el consumo general como también en las organizaciones.
La IA tiene muchos beneficios y es por esto que Daniel Atik, consultor y asesor de productos y servicios tecnológicos, innovación y transformación digital de Nubox, aconseja que “las pymes deben sí o sí experimentar con las herramientas existentes actualmente, aprender y conocerlas bien para descubrir sus alcances y limitaciones. Con ello y un poco de imaginación podrán detectar las oportunidades de apoyo y para qué debieran utilizar este tipo de herramientas”.
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Al consultarle sobre los principales beneficios de usar la IA en las empresas, Atik enumeró los usos más frecuentes y recomendados:
Creación de contenido personalizado
Las herramientas de IA pueden crear contenido personalizado para las empresas, como imágenes, videos o texto. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para crear anuncios publicitarios personalizados que se adapten a los intereses de sus clientes, optimizar las campañas de Ads, mejorar los textos de sus sitios web para mejorar el SEO o posicionamiento, entre otros.
Diseño y prototipado
También pueden ayudar a las empresas a diseñar y prototipar productos de manera más eficiente. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para generar diseños de productos o modelos 3D, crear prototipos de diseños web, o incluso en el diseño de interiores.
Automatización de tareas creativas
Pueden ayudar a escalar tareas creativas, como la generación de diseños gráficos o la creación de música. Esto puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y recursos en tareas que anteriormente requerían mucho trabajo manual.
Mejora de la eficiencia
Con estas herramientas se puede mejorar la eficiencia en las empresas al permitirles crear, resumir y optimizar contenidos y diseños de manera más rápida y precisa. Esto puede ayudar a las empresas a ser más competitivas en el mercado y a ofrecer productos y servicios de mayor calidad.
Investigación y desarrollo
Estas herramientas pueden ayudar a investigar y desarrollar nuevos productos y tecnologías. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para explorar diferentes opciones de diseño o para simular diferentes escenarios en el desarrollo de nuevos productos. Incluso les pueden ayudar a desarrollar soluciones (programáticamente hablando) aumentando considerablemente la eficiencia y rapidez en los desarrollos.