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Los envases toman relevancia en la evaluación postventa de los productos

Los envases toman relevancia en la evaluación postventa de los productos
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Conseguir las “5 estrellas” en las apps de delivery es hoy una consigna, en un mercado digital que se ha establecido en los últimos años. En esa línea, distintas empresas ponen mayor atención al packaging para incrementar sus evaluaciones positivas en la postventa.

El comercio electrónico fue uno de los grandes ganadores de los últimos años, gracias a los avances tecnológicos y los efectos de la pandemia, cuyas restricciones sanitarias alzaron la generación de nuevas formas de acceder a productos. Uno de estos sectores fue el gastronómico, que con las apps de delivery mantuvo y hasta creció en sus ventas, lo que también trajo innovaciones a la industria. Mientras los consumidores recibían sus productos, las empresas recibían un “feedback” a través de las mismas aplicaciones.

Es así como la evaluación postventa ha tomado protagonismo en estos últimos años, donde no solo se evalúa la calidad de los productos, sino que también toma relevancia el packaging, el envoltorio en que llega la anhelada mercancía. El ejemplo más característico es el de Apple, que ofrece toda una experiencia para el cliente al momento de abrir un producto, con cajas de tamaño, color y funcionalidad especiales. Su innovación es hoy replicada en todo el mundo.

Diseño y funcionalidad

Juan Pablo Quilaqueo, subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile, indica que “el packaging hoy es importante, ya que las personas esperan un envase óptimo y que no contamine el medio ambiente. Además, al tener que esperar en casa el producto, hay también una sensación de expectación ante lo que se recibirá. El diseño y la funcionalidad del packaging, que no se den vuelta los líquidos, que las comidas lleguen en buen estado, etc., ayuda a la evaluación postventa”.

“Nuestros clientes están comprometidos con el usuario final en ofrecer materiales de calidad, que permitan economizar costos y que los consumidores agradezcan por su buen servicio”, añade Quilaqueo.

Los envases, además, deben cumplir con la nueva regulación ambiental. “Crear conciencia ambiental en el mundo empresarial y comercial es uno de los principales lineamientos en DPS Chile. Nuestros focos actualmente son los materiales eco amigables en el rubro del delivery. En este sentido tenemos una gran grama de distintos productos como: pocillos de bambú, brocheta de madera, bombillas, bolsas Kraft y bowls Kraft”, ejemplifica el ejecutivo.

 

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