Las tendencias que marcarán el eCommerce en el 2023
De acuerdo a un estudio Euromonitor desarrollado para Google en 2020, el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en el país. Además, especifica que las tiendas online generarán casi un 25% de las ventas totales de dicho sector para ese año, es decir, una de cada cuatro compras se realizará a través de Internet.
Ante este panorama, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce, que brinda una solución integral de comercio electrónico, da a conocer algunas tendencias que marcarán el comercio electrónico durante el 2023 a fin de estar preparados para afrontar los nuevos retos.
Potencia la omnicanalidad: Los usuarios desean interactuar con una marca desde diferentes canales y obtener sus productos o servicios a través de diversos medios. La omnicanalidad permite generar conectividad entre tiendas físicas y digitales, ya que hace posible que el canal online sirva como nexo para las ventas en el canal offline.
Incorpora Social Media Shopping: Según un estudio de Accenture, se espera que el comercio social se triplique en 2025, con un crecimiento del 26%, alcanzando los 1,2 billones de dólares. De esta manera, las redes sociales ya no solo son herramientas digitales para las estrategias de marketing, sino que se han convertido en un canal muy atractivo.
Diversidad de métodos de pago: El eCommerce cuenta con diferentes modalidades para que los clientes puedan cancelar sus compras, que van desde las más tradicionales como el pago en efectivo en tienda, tarjetas de débito o crédito, pasando por las billeteras digitales. Asimismo, el nuevo sistema denominado Buy Now Pay Later (compra ahora, paga después), se perfila como una de las nuevas tendencias en el comercio online.
Realidad aumentada: Según un estudio realizado por Statista, llamado “Ingresos de la industria de realidad aumentada (RA) móvil a nivel mundial de 2021 a 2026”, el negocio de esta llega a un valor de USD 30,7 mil millones, y se espera que esta cifra vaya en aumento para los próximos años; debido a que los usuarios valoran cada vez más la experiencia sensorial que le ofrece esta tecnología.
Entregas para cada necesidad: Los despachos también continuarán adaptándose a las exigencias de los clientes, quienes hoy en día, pueden recibir sus productos no solo en sus casas sino también en sus oficinas.