Las cinco historias de pymes más leídas en los dos años de Emprendedores Work/Café
Esta semana, Emprendedores Work/Café cumple dos años desde la emisión de su primer capítulo por T13.cl, T13 EN VIVO, las redes sociales de T13 y las redes sociales de Santander. Y en esta trayectoria, es fundamental destacar a quienes son el “corazón” del programa, las pymes y las historias de sus fundadores.
Para ello, es importante reconocer a los negocios más leídos en nuestro sitio www.t13.cl/emprendedores y las historias de sus fundadores.
Esfuerzo y sacrificio son algunos de los aspectos que tienen en común estos cinco emprendimientos que a pesar de las adversidades lograron salir adelante. A continuación te contamos cuáles son:
Mosa, la pyme que surgió con una inversión de $5 mil
Este emprendimiento nació junto al embarazo de la primera hija de su fundadora, Sandra Moreno, en 2013. Con el objetivo de darle un futuro próspero a su bebé, esta mujer que siempre había soñado con ser diseñadora, se lanzó al mundo del emprendimiento. ¿Cómo lo hizo? Con tan solo una máquina de coser antigua y $5.000 para comprar materiales para hacer pinches.
La constancia y las ganas de aprender fueron cimentando su camino al éxito. Fue así como Sandra postuló a proyectos Fosis y pudo adquirir una de sus primeras máquinas industriales. También estudió la carrera de técnico en producción industrial de vestuario, y así fue como su negocio dio un salto increíble entregando productos de calidad y diseño a gusto de cada cliente.
Te invitamos a leer la historia completa este negocio aquí.
Sandy Boquita y su faceta emprendedora
La conocida modelo argentina Sandy Staniscia, conocida como “Sandy Boquita”, decidió dejar la farándula a un lado e incursionar en el mundo emprendedor con un salón de belleza y centro de estética llamado Beauty & Spa.
Sandy tuvo una visión más allá de la farándula, ya que según manifestó, ese periodo de fama iba a terminar y era necesario crear un negocio. Además, inspirada por su madre que es peluquera decidió emprender. Hoy, gracias al apoyo familiar, Beauty & Spa ya cuenta con dos sucursales, una en Providencia y otra en Concón y su fundadora está orgullosa de lo que ha logrado.
Conoce la historia completa aquí.
Happy Words aprovechó la pandemia para emprender
Con la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar o disminuyeron sus ventas. Sin embargo, con la llegada de las vacunas muchos vieron una luz de esperanza frente al Covid-19. Pero también surgieron unos nuevos hábitos, como portar el pase de movilidad para entrar a distintos lugares.
Y ese problema identificó la tienda Happy Words que creó una solución al transformar el pase de movilidad en una tarjeta de plástico PVC para una fácil y cómoda utilización. También lo hacen en versión llavero y para eso lo fabrican en acrílico, súper resistente, para que dure mucho tiempo sin dañarse.
Revisa la historia aquí.
Imeko convierte colillas de cigarro en material reciclable
Uno de los problemas ambientales que enfrentamos como sociedad son los residuos de colillas de cigarros. Es por esto que un grupo de químicos de formación decidió crear una solución por medio de su emprendimiento Imeko. Investigando, encontraron una fórmula para remover la toxicidad que existe en las colillas y así convertirlas en un material completamente reciclable.
¿Qué clase de productos se pueden crear? Según una de sus fundadoras, hay un gran número de posibilidades, como mouses de computadores, sillas, posavasos, marcos de lentes, entre otras cosas. Sin embargo, Imeko está centrado en trabajar este material para venderlo como materia prima y así otras empresas la trabajen para sus productos.
Conoce la historia completa acá.
Pareja que había quedado cesante se reinventó con Estilo Ecorustic
Natalia Ramos y su pareja Felipe Godoy se adentraron en el mundo del emprendimiento debido a que quedaron sin trabajo. Ambos decidieron combinar sus capacidades para salir adelante. Fue así como crearon Estilo Ecorustic, una pyme de decoración sustentable.
Él, que sabía de carpintería, comenzó a realizar armado de muebles con madera, mientras que ella, aprovechó sus conocimientos en el tejido a crochet para incorporar a las confecciones detalles de trapillo. El sello de este negocio son sus productos únicos, que al ser hechos a mano tienen un diseño personalizado para cada cliente.
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