“Ya no tengo horno ni transporte” fue la respuesta de una emprendedora de la Región del Maule, ante las consultas realizadas por la red de apoyo a Mipymes ChileConverge. “El abastecimiento se hace más lento y se elevan los precios de las materias primas”, sostuvo otro emprendedor del sector gastronómico, dando cuenta de la diversidad de efectos que significaron las lluvias e inundaciones para cientos de pequeños y medianos negocios en la zona centro sur del país.
Para apoyar a quienes hayan sufrido las consecuencias del temporal, se lanzó la “Vitrina Apoyo ChileConverge”, que consistirá en que se utilizarán las redes sociales de esa red para darle mayor visibilidad a los productos o servicios que ofrecen los emprendedores de las zonas afectadas.
Esto se realizará a través de la cuenta Instagram @chileconverge, la principal plataforma que suele ser utilizada para este tipo de vinculaciones.
“Estamos en un momento difícil de nuestra economía, y si a eso le sumamos el golpe que significó las inusuales lluvias que nos afectaron, el impacto para emprendedores pequeños o medianos es doblemente complejo. Por ello vimos necesario acudir en su apoyo, y una ventana de oportunidad porque sabemos que existe una ciudadanía que está consciente de esta afectación”, explica la directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa.
Disminución de las ventas, problemas de desplazamiento para adultos mayores y la imposibilidad de vender por algunos días al aire libre, fueron otras de las problemáticas planteadas por las Mipymes de la zona centro sur del país. En total fueron más de 100 los emprendedores que postularon a la iniciativa, con productos de distintos rubros como alimentación, belleza, mascotas y servicios, entre otros.