Saltar Aviso
Emprendedores

La startup Amplifica busca levantar $500 millones para expansión a Perú y México

Startup chilena Amplifica
T13
Compartir
Unificación en gestión de pedidos, inventarios y catálogos en un mismo lugar con una promesa de entrega en 30 minutos, es como Amplifica busca llegar a países latinoamericanos.

Desde un problema para resolver los desafíos de distribuciones de ventas online de unos de sus fundadores, que en 2019 tenía una pyme, nació Amplifica. La startup cofundada por Cristóbal Niedbalski, Osvaldo Salinas y José Antonio Carvallo permite a grandes como pequeñas empresas ahorrar costos en logística y entregar pedidos online en 30 minutos.

“La operación está basada en nuestro software que permite a las marcas publicar sus productos y gestionar fácilmente sus pedidos, inventarios y envíos de múltiples canales de venta como Shopify, Mercadolibre, Rappi y otros. Esto se realiza desde un panel de control centralizado, mejorando la eficiencia y transparencia de la información”, explica el CEO de Amplifica, José Antonio Carvallo.

Amplifica
Amplifica

Hoy la startup, que ya trabaja con marcas como Torre, Gnomo y Marley Coffe, busca la expansión por países vecinos como Perú y México mediante su software. “El desafío es grande y optamos por estos países por dos grandes razones. Perú ha demostrado un potencial de crecimiento que nos abre muchas puertas y México es uno de los países de la región con mayor tamaño en e-commerce, por lo que el mercado solicita herramientas como la nuestra”, enfatiza Carvallo.

Expansión de Amplifica a otros mercados

Y la idea no es antojadiza, el crecimiento exponencial de Amplifica ha permitido proyectar esta expansión de forma estructurada, “en 2022 procesamos US$2 millones de ventas para nuestros clientes, y en lo que va del 2023 ya superamos esa cifra. Vamos con un crecimiento muy bueno, lo que nos permitirá volver a estar sobre el punto de equilibrio hacia fin de año”, dice.

El capital necesario para esto es de $500 millones, de los cuales ya tienen cerca de $300 millones a través de la plataforma de crowdfunding Broota. Con este levantamiento se busca seguir escalando en la región, además, de alcanzar las métricas necesarias para levantar una siguiente ronda Serie A.

Amplifica se encuentra trabajando con más de 115 marcas, las cuales han logrado disminuir costos y mejorar procesos en temas logísticos, entregando servicios de mayor calidad a los usuarios finales. La ronda cierra el 20 de julio y cualquiera puede invertir en ellos aquí.

Señal T13 En Vivo