La inteligencia artificial ayuda en un 79% al éxito en las ventas
La inteligencia artificial (IA) es clave para el éxito en las ventas, según lo demuestra el reciente estudio realizado por HubSpot. Los principales hallazgos se basan en una encuesta a 1.000 profesionales de ventas en Chile y Latinoamérica, pertenecientes en su mayoría a startups y grandes empresas.
El estudio revela que el 56% de las empresas encuestadas en la región ya ha invertido en herramientas de inteligencia artificial para su departamento de ventas. Los resultados muestran que más del 79% de los profesionales de ventas han experimentado un mayor éxito en su trabajo gracias a la IA. Además, el uso de IA ha permitido un ahorro de tiempo significativo, con el 46% de los encuestados ahorrando de una a tres horas al día. Un 70% también considera que el uso de herramientas tecnológicas, incluida la IA, ha mejorado su productividad.
Inteligencia artificial y sus desafíos
A pesar de los beneficios, las empresas también enfrentan desafíos. El aumento de los gastos y la dificultad para conseguir clientes potenciales son algunos de los problemas mencionados. Sin embargo, el estudio muestra que la mayoría de los profesionales de ventas (74%) están dispuestos a liderar la adopción y el uso de tecnología en el área de ventas.
"En HubSpot comprendemos los desafíos que enfrentan los equipos de ventas a diario", afirma Camilo Clavijo, VP de ventas de HubSpot en Latinoamérica. "Con este estudio, hemos analizado en detalle el estado de las ventas en Chile y Latinoamérica, proporcionando datos que permiten a las empresas tomar decisiones informadas, integrar tecnologías para disrumpir sus procesos de venta y seguir creciendo", recalca.
Futuro de las ventas en startups
El estudio de HubSpot destaca el impacto positivo de la IA en las ventas y señala que el futuro de las ventas en 2023 implica un mayor uso de la tecnología y la integración entre los representantes de ventas y la IA. Las empresas están buscando constantemente formas de optimizar sus ganancias y la implementación de IA en los procesos de prospección, venta y atención al cliente se ha vuelto cada vez más relevante.