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La apuesta de edtech chilena para que las matemáticas sean entretenidas para los niños

Mathland
T13
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Mathland es el innovador proyecto que lidera Michelle Wolf, quien busca que los niños y adolescentes incorporen las matemáticas de forma natural a su vida.

El estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), indicó que el 54% de los estudiantes chilenos se sienten muy nerviosos al hacer problemas de matemáticas. Este problema fue el mismo que encontró Michelle Wolf tras hacer durante algunos años clases particulares de matemáticas para niños y que les impedían comprenderlas. Fue así como nació Mathland, edtech que, mediante su metodología, logra un aprendizaje a través de juegos y en forma práctica, logrando cambiar el estrés por motivación. 


Los niños encontraban aburridas las matemáticas, pero además decían que eran malos para las matemáticas y tampoco sabían cómo aplicarla. Fue eso lo que me motivó a diseñar la forma de explicar todos los conceptos aplicados a la realidad con un role play que pudiera generar un aprendizaje significativo que les permita  a las personas alcanzar el éxito personal y académico”, relata Wolf.


Propuestas según nivel educativo


En los inicios de la startup, Michelle Wolf reunió nueve profesores especialistas, quienes fueron dirigidos por Nicole Bril, coordinadora académica de Mathland, encargada de aplicar, junto a los docentes, una metodología que reuniera varias estrategias y que se complementará con algunos aspectos del método Singapur.


El método Singapur consiste en desarrollar la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas. Dicho método no busca la memorización, sino generar una comprensión de fondo y duradera.


“Nuestro método que hemos desarrollado como Mathland les permite a los alumnos aplicar inmediatamente los conceptos matemáticos al mundo real, ya que integramos clases con módulos de clases on line en vivo, con una plataforma con actividades y juegos”, agrega su fundadora. 


Asimismo, aplican STEM un enfoque educativo que promueve la experiencia de aprendizajes activos en niñas y niños, y así fortalecer las habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el pensamiento científico.


Según detalla su creadora Michelle Wolf la metodología Mathland consiste en cinco puntos centrales:

 

  • Motivacional: Con la gamificación logran motivar el primer paso del aprendizaje. 
  • Enfocada en el pensamiento: Desarrollar el pensamiento lógico y analítico como objetivo principal. 
  • Experimental: Con actividades interactivas de ensayo y error facilitamos el aprendizaje.
  • Integral: Lograr la interacción de los contenidos es clave para el aprendizaje. 
  • Multidisciplinaria: Aplicar el pensamiento matemático a distintas asignaturas es su pilar. 
     
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