Krip es la primera aplicación de "cashback" que está funcionando en Chile, un concepto que busca cambiar la relación del e-commerce con las personas, y que desde hace un tiempo se ha estado convirtiendo en tendencia a nivel global.
Usarlo es bastante simple: los clientes deben descargar la app (disponible para Iphone y Android), comprar en las marcas que están asociadas y se les recompensará devolviéndoles hasta el 25% del monto que utilizaron. Esto último podrá demorar máximo 7 días hábiles.
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Si bien "suena demasiado bueno para ser verdad", esta app creada por los chilenos Ignacio Belmar, Felipe Garrido y Damián Arquéz tiene un modelo de negocio bastante transparente.
¿Quieres saber cómo funciona? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia:
"Al final lo que hacemos es súper simple: nosotros le cobramos una comisión a las empresas que tenemos asociadas por derivarles ventas. Luego, compartimos al menos la mitad de ese porcentaje con el usuario (...) Al final, el costo de marketing que las empresas gastaban, nosotros lo convertimos en un beneficio para las personas", explicó Belmar, CEO de Krip a T13.cl.
Como muchos otros emprendimientos, este negocio partió con una idea bastante diferente. En un principio, la plataforma iba a ser una "billetera de puntos de millas".
"Nos costó bastante salir a venderlo, y se mezcló con la crisis social... Sí nos sirvió para darnos cuenta de que la gente de verdad estaba interesada en saber cuántas millas o tenía para canjear. Ocupamos esto y al final, buscando soluciones, Krip fue un descubrimiento por estrés", agregó Ignacio.
Hasta el momento, Krip trabaja con más de 70 marcas asociadas. La comisión que se obtiene de cada una de ellas puede variar, por ejemplo, si una de estas quiere darle un beneficio alto a su usuario, puede elevar este monto.
"Tenemos hartas marcas importantes, como Paris, Nike, AliExpress, Hites, Abcdin, Lenovo, Ray-ban, Head Chile... tiendas retail grandes y con un posicionamiento importante. Hay que dejar en claro sí, nosotros no somos una app de descuento, somos un beneficio adicional", agregó Ignacio.
La tendencia mundial de las "cashback" ha mostrado una efectividad en la creación de nuevos clientes del e-commerce, por eso, Ignacio piensa que unos años podrán extender Krip por otros países de Sudamérica.
"Hoy más que nunca las empresas se dan cuenta de la importancia de una estrategia multicanal y online. Es necesario que la desarrollen y que la hagan crecer".
¿Te gustaría conocer más de este emprendimiento? Visita su página https://www.krip.cl/ y su usuario en Instagram @krip_app